Giannis Antetokounmpo y sus Milwaukee Bucks ya están más cerca de tener nuevo entrenador después de que la franquicia de Wisconsin decidiera despedir a Mike Budenholzer.
Según Adrian Wojnarowski, el campeón de 2021 ha hecho ya ha hecho una selección final de candidatos, a la que han llegado Nick Nurse, Kenny Atkinson y Adrian Griffin después de haber considerado a unos 15 entrenadores. Los tres serán entrevistados esta semana.
Nurse cuenta con la ventaja de tener experiencia ganando un anillo como primer entrenador. Cesado por los Raptors tras caer en el play-in esta temporada, hizo campeón al conjunto canadiense en 2019, con Marc Gasol y Serge Ibaka en la plantilla y Sergio Scariolo entre sus asistentes. Un Scariolo que está siendo considerado por Toronto para cubrir la vacante.
Por su parte, Atkinson es parte del cuerpo técnico de Steve Kerr como asistente en los Golden State Warriors tiene experiencia como ‘head coach’ en los Brooklyn Nets (2016-2020), mientras que ha se ha desempeñado también como asistente en Knicks, Hawks y Clippers.
Kenny Atkinson aceptó en la primavera del año pasado el cargo de entrenador principal de los Charlotte Hornets, pero cambió de opinión y decidió quedarse en el ‘coaching staff’ de los Warriors.
Y en cuanto a Adrian Griffin, guarda la curiosidad de que hasta hace poco era colaborador de Nick Nurse y ahora pasa a ser rival, pues Griffin ha ejercido de asistente de Nurse en las cuatro últimas campañas.
Es el único de los tres técnicos que han pasado al proceso final de selección de los Bucks sin experiencia como primer entrenador, aunque conoce a la franquicia, pues ejerció de asistente de Milwaukee entre 2008 y 2010, además de también haber sido ayudante en Bulls, Magic y Thunder.