Los Chicago Bulls y el pívot Nikola Vucevic han acordado una extensión de contrato a razón de 60 millones de dólares y tres años para continuar su proyecto juntos en la NBA. Vucevic, que cumplirá 33 años poco antes del arranque de la próxima temporada, disputó los 82 partidos y promedió 17,6 puntos la temporada pasada para la franquicia de Illinois.
Los promedios de anotación y rebotes de Vucevic fueron idénticos en sus dos temporadas completas en Chicago: 17,6 puntos y 11,0 rebotes. Sin embargo, después de un año con peores porcentajes de tiro en 2021-22, se sintió más cómodo compartiendo la cancha con DeMar DeRozan y Zach LaVine. En la temporada 2022-23, tuvo un porcentaje de acierto del 52% en tiros de campo, incluyendo un 59,4% en tiros de dos puntos, y fue uno de los dos jugadores de los Bulls (junto a Patrick Williams) que disputó todos los encuentros de la campaña.
La producción y disponibilidad de Vucevic en cada juego de esta temporada fueron una de las principales razones por las que el vicepresidente de los Bulls, Arturas Karnisovas, lo consideró una parte importante del equipo al final del año, cuando señaló su intención de traer de vuelta a Vucevic a Chicago. Los Bulls adquirieron al dos veces All Star procedente de Orlando Magic en la fecha límite de traspasos de 2021, siendo uno de los primeros grandes movimientos en la gestión de Karnisovas, exjugador del Barça a finales de los 90 y principios de los 2000, al frente de la ejecutiva del equipo.
Chicago acaba de pagar el precio de ese traspaso, enviando un par de selecciones de primera ronda a Orlando en 2021, que se convirtieron en Franz Wagner y Jett Howard, la elección número 11 del Draft de 2023.