Ícono del sitio La Neta Neta

Los Bulls tiran de épica y dos prórrogas para doblegar a los Sixers de Embiid

Los Bulls tiran de épica y dos prórrogas para doblegar a los Sixers de Embiid

Dos prórrogas tuvieron que sudar los Chicago Bulls para llevarse una de las victorias más destacadas de su temporada en la NBA. Por primera vez desde que debutó Joel Embiid y se toparon con él en la pista, un total de 13 ocasiones, derrotaron a los Philadelphia 76ers y pudieron celebrar un triunfo por 105-109 que mejora ostensiblemente sus perspectivas en la lucha por el play-in en la Conferencia Este.

Zach LaVine, con 26 puntos, y DeMar DeRozan, con 25, lideraron la importante victoria para la franquicia de Illinois, décima en la tabla con un balance decepcionante de 34 victorias y 37 derrotas. Un parcial de 0-8 en los dos minutos y medio finales del encuentro permitió a los Bulls celebrar su tercer triunfo consecutivo. Dos canastas de DeRozan en el clutch y dos pares de tiros libres para LaVine y Coby White, autor de 11 puntos, dejaron el choque visto para sentencia en el minuto definitivo.

Nikola Vucevic, con 21 puntos y 12 rebotes, también fue decisivo desde el juego interior en un esfuerzo colectivo y eminentemente defensivo, si bien parar a Joel Embiid fue, como acostumbra, una quimera. El pívot camerunés, con 37 puntos, 16 rebotes y 3 tapones, no dio su brazo a torcer hasta que fue eliminado por acumulación de faltas a tres minutos del final en la segunda prórroga, cuando fue sancionado por un intento de tapón a tiro de LaVine.

Tyrese Maxey, con 22 puntos, y De’Anthony Melton, con 19, también destacaron en el conjunto local, que con la derrota entregó la segunda posición de conferencia a los Boston Celtics, que han disputado un encuentro más y les superan por una victoria en la tabla.

Después de ganar ocho partidos consecutivos, los Sixers cayeron en una noche desacertada de James Harden, autor de 5 puntos y 12 asistencias con una pobre serie de 2 de 14 en tiros de campo y 0 de 6 en triples. Maxey y Tobias Harris (14 puntos), justo después de la eliminación de Embiid, lograron una ventaja de 105-101 con canastas consecutivas a asistencia de La Barba a dos minutos y medio de la conclusión. Luego, los locales se quedaron sin pólvora.

Previamente, una bandeja del candidato al MVP camerunés con 47 segundos por disputarse en la primera prórroga metió presión a los Bulls, que respondieron con otra bandeja de DeRozan a 37 segundos para empatar a 99 y alargar cinco minutos más la agonía. El encuentro llegó a la prórroga después de un intercambio de mérito entre Vucevic (2+1 y canasta) y Maxey, que logró el empate pero luego falló el triple de la victoria con dos segundos en el reloj.

Desde la llegada de Patrick Beverley a Chicago, el equipo presenta un competitivo balance de 8 victorias y 4 derrotas, el mismo que le permite soñar con una clasificación in extremis para los playoffs si mantienen el buen juego de cara al inminente play-in.




Source link

Salir de la versión móvil