Ícono del sitio La Neta Neta

Los cambios de cromos de la Fórmula 1

Los cambios de cromos de la Fórmula 1

Varios pilotos, jefes de equipo e ingenieros se han adentrado en una nueva aventura con otro equipo del paddock

Cambio de cromos en F1

A pesar de que los principales candidatos al título no han cambiado sus alineaciones, en la zona media ha habido mucho movimiento. La marcha de Fernando Alonso de Alpine provocó un efecto domino en la parrilla que acabó con Daniel Ricciardo fuera de la parrilla. Pero no solo pilotos han optado por un cambio aires en este 2023, si no que las altas esferas de los equipos también han sufrido modificaciones. El tiempo dirá si han acertado o no. 

1

Fernando Alonso

Aston Martin

El asturiano anunció que dejaba Alpine a mitad de la temporada pasada y desató la locura en el paddock. Alonso busca ser competitivo y a la vez fiable y apuesta por un proyecto a medio plazo con los británicos. 

​El bicampeón del mundo volvió a la Fórmula 1 en 2021 y desde entonces ha conseguido un podio. El objetivo más cercano y realista, tal y como expresa el propio piloto, es poder ser el mejor de la zona media y poder pescar algo si los de arriba pinchan. El rendimiento del Aston Martin en los test de pretemporada da pie a ser optimistas. 

​El español suma 32 victorias, 98 podios, 22 poles y otras 23 vueltas rápidas. A sus 41 años, sigue con el mismo hambre que en su debut en 2001. 

2

Pierre Gasly

Alpine

El ex de Red Bull recaló en las filas del equipo galo de rebote. El francés había renovado con AlphaTauri un año más pero tras el escándalo de Piastri con los de Enstone, en Alpine tuvieron que buscar soluciones a base de improvisación. Gasly, que llevaba desde mitad de 2019 con los de Faenza, era el que mejor encajaba en los planes a pesar de no tener la mejor de las relaciones con Esteban Ocon. 

​El año pasado no fue la mejor de sus temporadas siendo 14º y sumando 23 puntos. Sin embargo, con los italianos ha sumado dos podios y una victoria en Monza. Algo que no es nada habitual con un coche que suele frecuentar la zona media de la parrilla. 

3

Frédéric Vasseur

Ferrari

El francés dio el salto a la mítica escudería italiana procedente de Alfa Romeo. Después donde se generó mucha ilusión al inicio., acabó con un mal sabor de boca por la poca guerra que se dio a Red Bull. Y las decisiones en el muro tuvieron mucho que ver. Por ello, desde las altas esferas se optó por echar a Mattia Binotto y probar suerte con Vasseur.

​El nuevo mandamás de los de Hinwill tiene un bagaje de más de 25 años en el automovilismo y una década en Fórmula 1. Justo antes de entrar en Alfa Romeo estuvo en Renault como máximo responsable y en GP2 fue el líder Nico Rosberg y Lewis Hamilton cuando ambos fueron campeones.

4

Andreas Seidl

Alfa Romeo

Tras la marcha de Vasseur a Ferrari, los italianos tenían que empezar un reestructuración del equipo y ficharon al que era Team Principal de McLaren para que fuera director ejecutivo de la marca.  Una vez Seidl llegó al cargo en enero de 2023, se nombró al jefe de equipo: Alessandro Alunni Bravi. 

La llegada de Andreas a Alfa Romeo no es casualidad, ya que a partir de 2026 unirá fuerzas con Audi, marca que conoce de primera mano el alemán. Por lo que respecta a su papel en McLaren fue muy exitoso porque cogió las riendas del equipo en 2019 con la moral por los suelos y consiguió que se volviera a la senda de la victoria en Monza ’21 y sumando un total de ocho podios.

5

Dan Fallows

Aston Martin 

Uno de los responsables del reciente éxito de Red Bull también hace las maletas hacia el ilusionante proyecto de Aston Martin. Dan Fallows ha sido jefe de aerodinámica de los de Milton Keynes en los últimos años y ahora será el director técnico de los británicos.  El británico ha pasado toda su trayectoria al lado de Adrian Newey, el que para muchos es el mejor ingeniero de la historia del Gran Circo, y se espera que pueda seguir su camino usando su influencia.

6

Daniel Ricciardo y Mick Schumacher

Red Bull y Mercedes

Los dos grandes damnificados de todos los movimientos de pilotos en la parrilla. El australiano y el alemán se quedaron sin sitio como pilotos titulares y tuvieron que buscarse la vida para seguir atados a la Fórmula 1 como pilotos reserva y volver a probar suerte más pronto que tarde.

​Ricciardo, después de dos años con McLaren con unos resultados muy pobres, vuelve a Red Bull, que es de donde salió en 2018 en busca de más protagonismo en el box. Por su lado, Schumacher ha estado dos años en Haas sin acabar de explotar y como piloto reserva de Mercedes busca encontrarse un nuevo hueco.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link

Salir de la versión móvil