Los cambios del Madrid abren brecha


“Los cambios te los pide el partido”, respondió Zinedine Zidane tras la victoria frente al Valencia después de haber realizado únicamente dos de las cinco sustituciones permitidas. Ayer, un fiero Getafe puso al límite a un Real Madrid que solo pudo desatarse a partir de la entrada de Valverde, Rodrygo y Marco Asensio.



El conjunto blanco, incomodísimo durante una hora larga por la presión y la intensidad desplegadas por el Getafe, vio la luz al final del túnel por su banda derecha para inclinar la balanza del partido y abrir una brecha de cuatro puntos con el Barcelona. Los jugadores blancos celebraron el triunfo con alivio tras estar casi 80 minutos en la cuerda floja.

La intervención de Zidane situando a Valverde y a Rodrygo en la orilla derecha, sumada a la salida de Marc Cucurella del terreno de juego, dio alas al conjunto blanco, incapaz hasta entonces de liberarse de los grilletes azulones.

La pizarra de Bordalás y el espíritu gremial que derrochan sus jugadores en cada lance y en cada balón dividido neutralizó por completo todo el sistema de un Madrid donde casi todos, salvo quizás Carvajal, estuvieron irreconocibles durante todo el choque.

Kroos, Modric, Isco y Benzema fueron engullidos por el engranaje táctico dispuesto por el entrenador alicantino. Especialmente desafortunada fue la actuación de Luka Modric, que fue una máquina de perder balones en situaciones comprometidas. Los años no pasan en balde para el croata, superado físicamente por la exigencia del Getafe y también del calendario.

Cuando peor pintaban las cosas Zidane echó mano de savia nueva y el Getafe ya no tuvo respuesta. Carvajal puso el turbo, Valverde cortocircuitó el sistema azulón y Rodrygo fue minando poco a poco la resistencia visitante. De penalti, sufriendo de lo lindo y pidiendo la hora, el Madrid abre brecha gracias a su banquillo.


Source link