Los cambios más grandes de Lady & The Tramp 2019 al original

La acción en vivo de Disney + la dama y el vagabundo es una nueva versión del clásico animado del estudio de 1955, pero la versión 2019 ha realizado algunos cambios clave en la historia. La película original no solo capturó corazones, sino que rápidamente se hizo reconocible por la escena icónica de los dos cachorros sorbiendo la misma cadena de espagueti hasta que terminan reuniéndose en el medio para un beso romántico. Entonces, no es sorprendente que Disney rehaga la película, pero con algunos cambios para mantenerse al día.

Por supuesto, los dos perros todavía se enamoran. Después de todo, ¿qué sería esta historia sin romance? No obstante, Disney parece haber reconocido el cambio en la cultura desde el clásico animado que se lanzó hace más de 50 años. Uno podría simplemente pensar en la transmisión de películas como la versión nueva y mejorada y actualizada, especialmente con todas las mejoras técnicas de la historia. En 1955, Disney solo tenía unas pocas técnicas simples para contar historias y una tecnología limitada que podían usar para realmente dar vida a la historia. Avance rápido 64 años después, y CGI realmente ha recorrido un largo camino, lo que se refleja en la película.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: ¿Por qué las reseñas de Lady + y The Tramp de Disney + son tan variadas?

La versión 2019 de la dama y el vagabundo que está disponible para transmitir ahora en Disney Plus proporciona un poco más de exposición y historia de fondo sobre los personajes, especialmente Tramp. Tener una historia de fondo hace que el personaje sea más identificable y permite que las películas se centren en otros temas, como la familia. Desde cambios sutiles que puede que ni siquiera note hasta la eliminación extremadamente obvia de ciertas canciones, estas son las mayores diferencias entre la película animada de 1955 y el remake de acción en vivo de Disney +.

Vagabundo no tiene nombre

Justin Theroux le da la voz a Tramp y Tessa Thompson a Lady en Disney's Lady and the Tramp

Una gran diferencia en la versión 2019 es que el Vagabundo afirma que no tiene un nombre oficial. Mientras que otros personajes se refieren al perro como Tramp en la nueva versión, él dice que también se llama Spot and Pooch. Pero se jacta de que oficialmente no tiene nombre. De hecho, incluso le pregunta a Lady: "¿Quién necesita un nombre?Esto probablemente se deba a su inseguridad por no tener una familia. Vagabundo siente que al no tener un nombre o un hogar, es de alguna manera libre. Es solo su manera de mirar de manera optimista su situación de falta de vivienda, lo que hace que el personaje sea aún más dinámico y posiblemente incluso sea identificable en una variedad de niveles.

No hay apodos tampoco

Justin Theroux y Tessa Thompson son las estrellas de voz de Disney's Lady and the Tramp

Disney también decidió deshacerse de los apodos que estaban presentes en la versión original. Por ejemplo, en la acción en vivo la dama y el vagabundo, Tramp llama a Lady por su nombre. Pero en la versión animada, llama a Lady "Pigeon". Quizás Disney no quería que nadie se volviera demasiado analítico y leyera los apodos, por lo que simplemente se deshicieron de ellos por completo. Como cada película está sujeta a interpretación, los espectadores pueden sacar cualquier conclusión que quieran. En el mundo de hoy, no podemos culpar al estudio por no correr demasiados riesgos.

Hay flashbacks de exposición

Lady (con la voz de Tessa Thompson) y Tramp (con la voz de Justin Theroux) en Disney's Lady and the Tramp

2019's la dama y el vagabundo proporciona más exposición en Tramp esta vez al darle al cachorro una historia de fondo, y una triste en eso. El público se muestra en un flashback que Tramp perteneció a una familia amorosa, y aparentemente estaba muy contento con su situación de vida. Por desgracia, cuando la familia tuvo a su primogénito, dejaron atrás a Tramp para concentrarse en su nuevo paquete de alegría. Tramp también le advierte a Lady que lo mismo le sucederá cuando su familia tenga un hijo. El público puede ver de primera mano por qué Tramp es como es. El uso de la técnica de puntos suspensivos tampoco era algo que la versión de 1955 fuera capaz de lograr. Pero realmente agrega más profundidad emocional al personaje, lo que mejora la narrativa en general.

Relacionado: Cada canción en Disney's Lady and the Tramp 2019

Lady no necesita vagabundo para defenderla

Tessa Thompson da voz a Lady y Justin Theroux da voz a Vagabundo en Disney's Lady and the Tramp

Además, algunos otros elementos tradicionales también quedan fuera de la película. Como, Tramp casi no se pelea físicamente con otros perros por Lady como él lo hace en la versión animada. De hecho, en un serio cambio de roles, Lady se defiende usando el ingenio pero nunca recurre a la violencia física. La violencia nunca resolvió nada, ¿verdad? Es una gran lección en la película usar siempre la mente en lugar de cualquier tipo de altercado físico. También podría ser que Disney no quiere continuar con las normas de género tradicionales y la masculinidad tóxica.

Lady no es maltratada en el remake

Remake de Lady and the Tramp 2019

Otra actualización notable para mantenerse al día es que el dueño de Lady, Darling, no golpea al cachorrito como lo hace en el original. En la nueva versión, Disney decidió que Darling simplemente regañara a Lady diciendo "perro malo", en lugar de ponerle una mano encima. Después de todo, el maltrato animal es absolutamente inaceptable, y seguramente la mayoría de los espectadores aprecian a Disney por reconocer eso.

Canción del gato siamés eliminada

Lady And The Tramp 2019 Gatos

Los cineastas también decidieron eliminar por completo "The Siamese Cat Song" para los gatos de tía Sarah, y reemplazarlo con una canción completamente nueva titulada, "What a Shame". Podría ser que Disney simplemente no pensara que la canción era apropiada. O podría ser el hecho de que los gatos en la versión 2019 ni siquiera son siameses. Los gatos de tía Sarah son grises y tienen rayas negras en la versión de acción en vivo, por lo que quitar la canción fue una buena decisión, ya que no tendría mucho sentido cantar una canción sobre un gato siamés cuando los gatos claramente no lo son.

No hay cachorros en la versión 2019

Reseñas de películas de Lady and the Tramp 2019

Por último, a diferencia del original la dama y el vagabundo, los dos perros no tienen cachorros al final. En la década de 1950, Disney decidió terminar la historia con los dos cachorros con cuatro cachorros. Por desgracia, en la versión actualizada de hoy en día, a Tramp simplemente se le da un collar, que simboliza que se convierta en familia.

Siguiente: Cómo la escena de la canción del gato siamés es diferente en Lady & The Tramp 2019

Avengers Endgame Thanos Muerte

Marvel proporciona más evidencia de que Thanos está vivo después del final del juego




Source link