Los camiones Fuso eCanter de Daimler, que son completamente eléctricos y tienen un alcance de 60 millas por carga, se dirigen a los EE. UU. Por primera vez (a través de Reuters) para clientes de la ciudad de Nueva York. El anuncio de Daimler de la mudanza para su unidad de camiones Mitsubishi Fuso se produce al mismo tiempo que Elon Musk ha fijado la revelación del semirremolque totalmente eléctrico de Tesla para el 26 de octubre.
El eCanter puede manejar una carga útil de más de 10,000 libras y tiene capacidad para tres personas en la cabina. Está diseñado para transportar mercancías dentro de ciudades con una gran huella física, aunque carece del rango más largo de vehículos de largo recorrido. Según los informes, el semirremolque de Tesla ofrecerá entre 200 y 300 millas de alcance con una sola carga, lo que lo haría más adecuado para recorridos de camiones de longitud media entre ciudades.
Ambos todavía están muy por debajo de sus equivalentes diesel en términos de autonomía, pero en un entorno urbano, el Fuso tiene mucho sentido cuando se tiene en cuenta el costo del combustible y los posibles ahorros de mantenimiento, y Daimler lo ofrece en varias configuraciones con más o menos el alcance y la capacidad de la batería según la cantidad de área de carga que el cliente esté dispuesto a ceder.
El eCanter ya tiene un cliente japonés a través de Seven-Eleven, que está programado para poner en funcionamiento 25 de los camiones en el país.
Source link