El Atlético de Madrid ya se centra en LaLiga, pero es inevitable mirar hacia lo que ha sido el evento más importante del planeta fútbol, el Mundial de Qatar. Y de esa cita el equipo colchonero salió como uno de los dos con más campeones del mundo. Junto al Sevilla, tres. Ahí es nada.
La Argentina de Rodrigo de Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa se alzó con el trofeo. Con especial protagonismo de los dos primeros, que fueron titulares en todos los encuentros del Mundial. Angelito tuvo que esperar desde el banquillo y al menos pudo debutar en las semifinales, ante Croacia.
El caso es que los tres argentinos están ya de vuelta en nuestro país tras los festejos que vivieron posteriores a la consecución de la Copa del Mundo. Estarán listos por si Simeone los necesita ante el Elche, aunque llegarán con pocos entrenamientos, ésa es la verdad.
La cuestión es que, una gesta como la lograda por los tres jugadores, merece el reconocimiento debido. Y eso es lo que tiene previsto el Atlético de Madrid, hacer un pequeño homenaje a los tres antes de que dé comienzo el choque ante el Elche, aprovechando que el equipo rojiblanco jugará en su estadio, en el Metropolitano, ante su afición.
COMO LOS TRES FRANCESES
Algo similar a lo que se hizo en su momento en 2018 cuando Antoine Griezmann, Thomas Lemar y Lucas Hernández fueron campeones con Francia en el Mundial de Rusia 2018, un acto simple en el que los jugadores galos saltaron al césped y se llevaron el aplauso de la afición colchonera.
Lo realmente gordo de aquello fue que Antoine Griezmann logró que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) le prestase la copa del mundo para ello. De tal manera que los tres pudieron posar con ella en una foto que ya es histórica, los tres primeros campeones del mundo en la historia del Atlético (habiéndola logrado siendo futbolistas del club colchonero).