Sergio Camello (Madrid, 10-2-2001) es uno de los jugadores con más presente y futuro de la Academia del Atlético de Madrid. El delantero es sinónimo de gol. Sin ser un ‘9’ al uso, destaca por su capacidad para ver puerta contraria, algo que ya ha demostrado en todas las categorías inferiores… y con el primer equipo.
Porque en su debut a las órdenes de Diego Simeone, la pasada temporada en el Ciutat de Valencia, logró el tanto del empate frente al Levante, a pesar de que los colchoneros estaban con un jugador menos sobre el terreno de juego. Llegó, vio, y marcó. En el primer remate que hizo. Y se convirtió en el primer goleador del Atlético nacido en el siglo XXI. “Saldré en los libros de historia del Atleti”, afirmó el jugador nada más acabar el encuentro, con una sonrisa de oreja a oreja.
Con poco físico, corporalmente hablando, pero con técnica, calidad y sobre todo, un don para estar en el sitio preciso en el momento oportuno, Camello es una de las joyas de la cantera colchonera. De familia rojiblanca, y con su hermano Gonzalo jugando también en la Academia, Sergio cumplió ese día de mayo del año pasado un sueño.
Pero para llegar ahí, ha tenido que trabajar mucho. Con 19 años es internacional en todas las categorías inferiores de la selección española (ha marcado en al Sub-19, en la Sub-18, en la Sub-17…), donde como en el Atlético, lleva tiempo compartiendo ataque con Víctor Mollejo, ahora cedido en el Deportivo. Ambos se compenetran a la perfección.
Actualmente, Sergio Camello es una pieza importante en el filial dirigido por Nacho Fernández. Lleva cinco goles en 16 encuentros, en una campaña que está siendo complicada para él, pues tuvo que pasar por quirófano por un problema en el pie nada más comenzar el curso y tuvo que estar varias semanas de baja. Pero ha regresado con fuerza, con ganas… hasta que el campeonato volvió a parar.
Una espina clavada
Este año, con el primer equipo ha participado en dos encuentros, ante el Eibar en Ipurúa y uno que nunca olvidará: el derbi ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los dos acabaron con derrota. Y el de su debut, en empate. Es decir, que Sergio Camello todavía no ha podido celebrar una victoria con los mayores. Pero con el futuro que tiene por delante, está llamado no sólo a festejar, sino a dar muchas alegrías en el Wanda Metropolitano.
Source link