Empresas Emergentes (Startups)

Los capitalistas conservadores están financiando su visión del futuro

Dado el clima político y los puntos de vista políticos de Peter Thiel, inicialmente parecía irónico que Thiel Capital eligiera ahora como el momento ideal para respaldar 28, una compañía autodenominada «femtech» que ofrece recomendaciones de fitness y bienestar basadas en las fases del ciclo menstrual.

Entonces, empiezas a hacer los cálculos.

Thiel es conocido por tener intereses bastante derechistas y ha invertido dinero en los PAC que apoyan las campañas senatoriales de varios republicanos populistas. Por ejemplo, a principios del año pasado, dio $ 10 millones a un PAC que apoya a JD Vance’s postularse para un escaño en el Senado de Ohio. Vance comparó infamemente aborto a la esclavitud.

Thiel también respaldó a Blake Masters, un candidato al Senado de Arizona respaldado por Trump cuyo sitio web una vez declaró que estaba completamente a favor de la vida y apoyó “una ley federal de personalidad que reconoce que los bebés por nacer son seres humanos que no pueden ser asesinados”. la entrada tiene desde que se eliminó, informó NBC News. Vance y Masters son ex capitalistas de riesgo que ganaron sus respectivas primarias republicanas. Ambos están respaldados por Thiel (aunque ese apoyo parece ser menguante.)

“El potencial de innovación en el sector privado es ilimitado, pero también lo es el potencial para hacer daño”. Olivia DeRamus, fundadora, Communia

Luego miras 28, una rama de la revista Evie. (Un representante de Evie le dijo a TechCrunch que 28 y Evie son dos entidades separadas y funcionan como tales, afirmando que la inversión de Thiel Capital fue únicamente en la primera y no en la segunda. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el nombre del sitio web de 28 era «28 por Evie,” y 28byevie.com ahora redirige a 28.co). Evie es una publicación que pretende centrarse en afirmar la feminidad sin la «agenda sesgada» de otras publicaciones.

Eso en sí mismo es un lenguaje transfóbico codificado que busca excluir a las mujeres trans de la definición de feminidad, un hecho subrayado por Evie al publicar una historia que reflexionaba sobre si “el debate trans [is] una de las causas del aumento de los problemas de salud mental en las mujeres.Además, los pensamientos de la publicación sobre el derecho al aborto incluyen escribir que, por ejemplo, “el aborto es la terminación intencional de un ser humano en el útero, y eso nunca es médicamente necesario.”

Aunque está claro que 28 es ahora puntería para distanciarse de Evie, la versión de la startup vinculada a la revista consiguió una ronda inicial de 3,2 millones de dólares liderada por la empresa de riesgo de Thiel. Según PitchBook, es la única «femtech» en la que ha invertido la empresa. Esto no es una coincidencia. La decisión de Thiel Capital de respaldar 28 y su agenda impulsada por Evie parece ser uno de varios ejemplos de inversores y empresarios de derecha que llevan al mercado una marca particular de conservadurismo a través de varias vías.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba