Es la temporada de datos, con grupos como Silicon Valley Bank (SVB), CB Insights, PitchBook y Crunchbase News publicando conjuntos de datos que nos divertimos explorando. Esta mañana, estamos agregando uno más a nuestro arsenal.
The Exchange pasó algún tiempo esta semana sumergiéndose en el SVB “Estado del mercado”Informe del cuarto trimestre. Como es común en las publicaciones del banco, es una densa variedad de gráficos y notas, que van desde datos económicos y cifras comerciales hasta estadísticas de capital de riesgo.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch + u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.
Mientras examinamos la información recopilada, encontramos un patrón interesante: los inversores de capital de riesgo están compitiendo para pagar más para comprar piezas más pequeñas de nuevas empresas que son menos rentables que antes.
Si bien eso puede sonar algo grosero, no lo es. En cambio, el enamoramiento de capital que hemos visto superar a las nuevas empresas en todo el mundo, la preferencia general que se ha vuelto común, las marcas de valoración en aumento que se han convertido en el precio de entrada a las tablas de capitalización de las nuevas empresas y las inversiones en el crecimiento se han unido para crear un mercado de capital de riesgo como ninguno que yo recuerde.
SVB dio permiso a The Exchange para compartir algunos gráficos, por lo que lo que sigue es una exploración gráfica de los datos, lo que demuestra que no soy un mocoso por afirmar que los inversores de riesgo están obteniendo un trato más crudo de lo habitual, sino simplemente compartiendo lo que indican los datos.
Menos por más
Primero, examinemos cómo ha disminuido el tiempo entre rondas de financiación. Los datos de SVB muestran un diferencial útil de 2020 frente a 2021, con un gráfico agregado que rastrea los mismos datos durante un período de tiempo más largo a la derecha:
Créditos de imagen: SVB
Como puede ver en ambos gráficos, los capitalistas de riesgo están acelerando el ritmo al que realizan inversiones sucesivas en nuevas empresas. Esto es lo que queremos decir con más rápido.
Source link