Tecnología

Los capitalistas de riesgo no se inmutaron por los cambios regulatorios chinos (hasta ahora)

La escena tecnológica de China ha estado en las noticias por todas las razones equivocadas en los últimos meses. A raíz del hundimiento de la OPI de Ant Group, el gobierno chino ha emprendido una ofensiva regulatoria contra una serie de empresas de tecnología. Edtech fue golpeado. Las empresas a pedido recibieron el fuego entrante. ¿Transporte privado? Cheque. ¿Juego de azar? Usted apuesta.

El resultado de la descarga del gobierno contra algunas de las empresas más conocidas de China fue la caída de los precios de las acciones. El daño superó el billón de dólares solo entre las empresas públicas chinas que cotizan en el extranjero.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

¿Qué pasa con las startups en sectores que se reformaron de la noche a la mañana? Si sus composiciones públicas son una indicación, se eliminó aún más riqueza en la reciente ola de represiones.

The Exchange sintió curiosidad por el impacto de las acciones del gobierno chino en el mercado de capital de riesgo. La economía emergente china ha producido una serie de empresas líderes en el mundo. Tencent y Alibaba, sí, e incluso Baidu se han vuelto famosos por una razón. ¿Podrían los cambios regulatorios sacudir el modelo de riesgo que ayudó a hacer crecer las mayores preocupaciones tecnológicas del país?

Después de que revisamos la misma pregunta este lunes, SoftBank proporcionó una respuesta parcial, señalando ayer que está pausando las inversiones en China. La empresa japonesa de telecomunicaciones, conglomerados e inversiones ha estado desplegando capital a un ritmo rápido en las últimas semanas. Eso se ralentizará, al menos en China. Aquí está el WSJ:

La iniciativa reguladora en China se ha vuelto tan impredecible y generalizada que SoftBank y sus fondos planean posponer la inversión mucho más allí hasta que los riesgos se vuelvan más claros. [SoftBank CEO Masayoshi Son] dijo en una conferencia de prensa de resultados en Tokio.

¿Es SoftBank temprano en su decisión de reorganizar su estrategia de inversión, perdiéndose acuerdos chinos durante algún tiempo? ¿O es tarde? Obtuvimos datos de PitchBook y Traxcn que pintan una imagen algo sorprendente de la actividad de capital de riesgo al menos hasta ahora en el tercer trimestre de 2021.

Pero primero, un recordatorio de qué tan bien se estaba desempeñando el mercado de capital de riesgo de China a medida que 2020 se abrió camino hacia 2021.

Antes de la reorganización

China tuvo un Q2 2021 razonablemente bueno a pesar de la agitación.

Claro, la financiación que fluye hacia las nuevas empresas chinas se redujo un 18% en comparación con el cuarto trimestre de 2020, según CB Insights, pero ese trimestre había registrado un máximo histórico de $ 27,7 mil millones. Con $ 22.8 mil millones recaudados, el segundo trimestre de 2021 aún lo hizo mejor que cualquier otro trimestre desde el segundo trimestre de 2016 con la excepción del segundo trimestre de 2018, el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021. De hecho, el ecosistema había comenzado a enfriarse a fines de 2018 antes de recuperar el ritmo al final. de 2020.

Sin embargo, esa es solo una forma de ver los números. Si compara los resultados de empresas chinas recientes con otras regiones, obtuvo un rendimiento inferior. Durante el segundo trimestre de 2021, la financiación estadounidense alcanzó un nuevo récord de 70.400 millones de dólares, y lugares como América Latina, Canadá e India también establecieron nuevos récords.

Esto también significa que China perdió terreno en cuanto a su participación en los acuerdos globales de inicio, y lo mismo ocurre con la creación de unicornios. Según el resumen de datos de CB Insights de Tech Buzz China, EE. UU. Representó 132 nacimientos de unicornios entre el 1 de enero y el 16 de junio de 2021, en comparación con solo tres en China.

Los totales de capital de riesgo trimestrales que caen ligeramente y una disminución notable en la formación de unicornios no hacen que el invierno sea una startup. Así que veamos lo que sucedió más recientemente.

Entonces, ¿qué pasa con el tercer trimestre?

La tesis de que habría una desaceleración obvia al instante en la actividad de capital riesgo chino no está respaldada por los datos que obtuvimos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba