Tecnología

Los capitalistas de riesgo se recargan antes de las elecciones mientras los unicornios avanzan

Este es The TechCrunch Exchange, un boletín que sale los sábados, basado en la columna del mismo nombre. Puede registrarse para recibir el correo electrónico aquí.

Fue una semana activa en el mundo de la tecnología en general, con grandes novedades de Facebook, Twitter y Apple. Pero más allá del ruido que acaparaba los titulares, hubo un ritmo constante de noticias alcistas para los unicornios o empresas privadas con un valor de mil millones de dólares o más.

Una semana alcista para los unicornios

The Exchange pasó una buena parte de la semana investigando diferentes historias de unicornios o compañías que pronto se ajustarán a los requisitos, y es sorprendente ver cuántas noticias financieras positivas había disponibles incluso más allá de lo que tenemos que escribir.

Databricks, por ejemplo, reveló un control de los datos financieros a TechCrunch antes de la publicación regular, incluido el hecho de que aumentó su tasa de ejecución anual (no ARR) a $ 350 millones para fines del tercer trimestre de 2020, frente a los $ 200 millones del segundo trimestre de 2019. Básicamente, está lista para OPI, pero no se apresura a llegar a los mercados públicos.

Siguiendo nuestro tema, Calm quiere más dinero para una nueva valoración enorme, tal vez tan alta como $ 2.2 mil millones, lo cual no es una sorpresa. Esas son más buenas noticias sobre unicornios. Al igual que el informe de que «India’s Razorpay [became a] unicornio después de su nueva ronda de financiación de $ 100 millones ”que salió esta semana.

Razorpay es solo una de una serie de startups indias que se han convertido en unicornios durante COVID-19. (Y aquí hay otro resumen de esta semana sobre media docena de startups que se convirtieron en unicornios «en medio de la pandemia»).

Últimamente hubo suficientes buenas noticias sobre unicornios que hemos perdido la pista de todo. Cosas como Seismic recaudó $ 92 millones, empujando su valoración hasta $ 1.6 mil millones desde hace unas semanas. ¿Cómo se perdió eso en la mezcla?

Todo esto es importante porque, si bien el mercado de las OPI ha captado mucha atención en el último trimestre, el mundo de los unicornios no se ha quedado quieto. De hecho, parece que la actividad de unicorn VC es la más alta que hemos visto desde 2019.

Y, como veremos en un momento, la molienda para el molino de unicornios se está volviendo a llenar mientras hablamos. Por lo tanto, espere más de lo mismo hasta que algo material rompa nuestro patrón actual de inversión y salida.

Notas de mercado

¿Qué comen los unicornios? Efectivo. Y muchos, muchos capitalistas de riesgo recaudaron efectivo en los últimos siete días.

A continuación se incluye una lista parcial. Podría ser que los inversores estén buscando bloquear nuevos fondos antes de las elecciones y cualquier caos que pueda sobrevenir. Entonces, sin ningún orden en particular, aquí está quién está recién lavado:

$ 450 millones para OpenView, $ 800 millones para Canaan, $ 840 millones para True Ventures, $ 950 millones para Lead Edge Capital Algo llamado Benson Capital Partners ha reunido un fondo de $ 50 millones. Gayle Benson, que da nombre a la firma, es propietaria de varios equipos deportivos de Nueva Orleans, según Forbes. Plus Venture Capital, construido por dos ex inversionistas de 500 Startups Mena según fundsglobalMENA, ha recaudado $ 60 millones. First Round está buscando $ 220 millones, Sinovation Ventures del ex ejecutivo de Google Kai-Fu Lee está buscando mil millones, mientras que Khosla quiere un poco más.

Todo ese capital necesita ir a trabajar, lo que significa muchas más rondas para muchas, muchas startups. The Exchange también se puso al día con una empresa algo nueva esta semana: Race Capital. Dirigida por Alfred Chuang, anteriormente o BEA, que es un inversor ángel que ahora está a cargo de su propio fondo, la empresa tiene $ 50 millones para invertir.

Si nos atenemos a las inversiones privadas en nuevas empresas, por el momento, sucedieron muchas cosas esta semana de las que necesitamos saber más. Como Argyle, impulsado por API, que recauda $ 20 millones de Bain Capital Ventures para lo que FinLedger llama «desbloquear y democratizar el acceso a los registros de empleo». TechCrunch actualmente está rastreando el progreso de las nuevas empresas lideradas por API.

En el lado de las fintech, M1 Finance recaudó $ 45 millones para su plataforma de fintech para el consumidor en una Serie C, mientras que otro roboadvisor, Wealthsimple, recaudó $ 87 millones, convirtiéndose en un unicornio al mismo tiempo. Y mientras estamos en el segmento de fintech, Stripe gastó $ 200 millones esta semana para la startup nigeriana Paystack. Debemos prestar más atención a la escena de las startups africanas. En el extremo más pequeño de fintech, Alpaca recaudó $ 10 millones más para ayudar a otras empresas a convertirse en Robinhood.

Algunas otras notas antes de cambiar de rumbo. Kahoot recaudó $ 215 millones debido al auge de la educación remota, otra tendencia que es ineludible en 2020 como parte del auge más grande de la tecnología educativa (nuestra propia Natasha Mascarenhas tiene más).

Pasando del mercado privado al público, tenemos que tocar los SPAC por un momento. The Exchange se puso al teléfono esta semana con Toby Russell de Shift, que ahora es una empresa pública, que cotiza después de fusionarse con una SPAC, a saber, Insurance Acquisition Corp. Las primeras operaciones solo van muy bien, pero el CEO nos explicó precisamente por qué buscó un SPAC, que fue realmente interesante:

Shift podría haberse hecho pública a través de una OPI, dijo Russell, pero dio prioridad a un debut liderado por SPAC porque su empresa quería optimizar para un aumento de capital para mantener el crecimiento de la empresa. ¿Cómo es eso? La inversión privada en capital público (PIPE) que vino con la opción SPAC aseguró que Shift tendría cientos de millones en efectivo. Shift también quería minimizar lo que el CEO describió como riesgo de mercado. Un acuerdo SPAC podría ocurrir independientemente de lo que estén haciendo los mercados en general. Y como la compañía tomó la decisión de debutar a través de un SPAC en abril, creemos que algunas precauciones pueden haber tenido algún sentido.

Así que ahora Shift es público y está recién capitalizado. Veamos qué sucede con sus acciones a medida que ingresa al ritmo de la presentación de informes trimestrales. (Obviamente, si fracasa, es una mala calificación para los SPAC, pero, a la inversa, el comercio exitoso podría llevar a un poco más de impulso a SPAC-mageddon).

Unas cuantas cosas más y terminamos. Las salidas de unicornio tuvieron una buena semana. Primero, la OPI de Datto continúa avanzando. Estableció un precio inicial esta semana, que podría valorarlo por encima de los 4.000 millones de dólares. También esta semana, Roblox anunció que se ha hecho público, aunque de forma privada. También vale miles de millones. Y finalmente, DoubleVerify está buscando salir a bolsa por hasta $ 5 mil millones a principios del próximo año.

No toda la liquidez proviene de los mercados públicos, como vimos la compra de Twilio de Segment esta semana, un acuerdo en el que The Exchange investigó para averiguar si tenía un buen precio o no.

Varios y varios

Naturalmente, estamos corriendo mucho, así que aquí hay algunas cosas rápidas para agregar a su lectura mental de té y café de fin de semana.

La semana que viene vamos a profundizar más en los datos de capital de riesgo del tercer trimestre, un anticipo de los cuales puede encontrar aquí, con respecto a las fundadoras, un tema que volvimos al viernes con más profundidad.

Alex


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.