Los capitalistas de riesgo y los fundadores están encontrando la vida fácil en Big Easy

Los capitalistas de riesgo y los fundadores están encontrando la vida fácil en Big Easy

Los buenos tiempos están comenzando a rodar en el ecosistema de inicio de Nueva Orleans.

TechCrunch habló con los fundadores e inversores locales para comprobar el ambiente: ¿Cómo está emergiendo la ciudad como un centro tecnológico? Una avalancha de fundadores y capital está ingresando al mercado; eso, unido a incentivos fiscales y empresariales para mantenerlos allí, hace de NOLA un lugar atractivo para iniciar un negocio.

La ciudad acuñó su primer unicornio en 2021 cuando la empresa de software Lucid vendido por $ 1.1 mil millones a la firma de tecnología sueca Cint Group. Ese mismo año, Shutterstock adquirió el estudio de animación TurboSquid para $ 75 millonesy Procore Technologies adquirieron la empresa de construcción de software basada en NOLA Levelset para $ 500 millones.

Por supuesto, hay algunos problemas que NOLA debe superar para que sea un verdadero centro tecnológico, dijeron los fundadores y VC a TechCrunch: hay una falta de talento técnico, lo que dificulta encontrar personas locales para contratar. Y aunque el dinero ha estado entrando, la ciudad necesita más capital para mantenerse al día.


Source link