Ocio

Los catalanes Rafart compiten por Australia

Ona y Pol Rafart, gemelos barceloneses, compiten estos días en Port Balis en el Mundial 29er con la particularidad de que lo hacen defendiendo la bandera de Australia. Los dos hermanos, que se iniciaron en el mundo de vela siguiendo la estela de su padre, Xavi, un enamorado de las disciplinas náuticas, viven desde hace diez años en Perth, una de las ciudades australianas con más pasión por la vela. Precisamente en aguas de Fremantle, donde reside la familia Rafart, se celebró en 1987 la Copa América de Vela, acontecimiento espectacular y mundialmente seguido que organizará Barcelona en el 2024.

Los hermanos viven desde hace diez años en Perth.

Manel Montilla

Ona y Pol Rafart siguen la evolución de navegantes con futuro y su idea es poder representar a Australia en los JJOO, siguiendo a los que han sido sus referentes en este deporte y cuentan con el apoyo de Royal Freshwater Bay Yacht Club, Ron Tough Yatching Foundation y la Australian Salling.

Pol es un apasionado del fútbol australiano y de los Dockers de su ciudad, uno de los equipos punteros de la competición, y alterna sus entrenamientos de vela con su otro gran deporte: el surf. Ona prepara su último año de bachillerato antes de iniciar los estudios universitarios en la especialidad de Fisioterapia. Ona quiere trabajar con deportistas de élite en un futuro, aunque de momento es ella la que disfruta de esa categoría. Tanto Ona como su hermano forman parte del Centro de Alto Rendimiento de Perth, donde entrenan junto a olímpicos y mundialistas australianos. La pequeña de la familia, Lía, también ha heredado la pasión por la vela.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba