Los Cleveland Cavaliers han llegado a un acuerdo por un año para incorporar a Tristan Thompson, una información que adelantó anoche la agencia Associated Press.
Thompson ganó un título de la NBA con los Cavs en 2016. El jugador de 32 años pasó nueve temporadas con Cleveland, apareciendo en cuatro Finales de la NBA consecutivas en equipos liderados por LeBron James. Ambos volvieron a juntarse a finales de la temporada pasada con Los Angeles Lakers.
Thompson, quien fue seleccionado por los Cavs en la cuarta posición del Draft de 2011, brindará a Cleveland profundidad en la pintura, dureza y mucha experiencia en los playoffs de la NBA. A lo largo de su trayectoria, ha participado en 94 partidos de playoffs.
El jugador de 2,10 promedia 9 puntos y 8,4 rebotes en 730 juegos en su carrera profesional.
Cleveland firmó un balance de 51-31 en la temporada regular la temporada pasada y regresó a los playoffs por primera vez desde 2018 antes de ser eliminado en cinco partidos por los New York Knicks, que fueron mucho más físicos que los Cavs en la primera ronda.
Thompson también ha jugado para Boston, Sacramento, Indiana y Chicago a lo largo de su trayectoria, donde ha sido protagonista por sus relaciones amorosas fuera de la cancha.