En su primer duelo desde las Finales de la NBA, los Golden State Warriors dejaron a los Boston Celtics sin venganza este sábado, en el que los Brooklyn Nets confirmaron su gran momento al sumar su séptima victoria en ocho partidos pese a no contar con sus estrellas ante los Indiana Pacers.
CAVALIERS 110 – THUNDER 102
Con algunos apuros al final, los Cleveland Cavaliers doblegaron a los Oklahoma City Thunder con 22 puntos de Caris LeVert y 21 por cabeza de Jarrett Allen y Evan Mobley.
Shai Gilgeous-Alexander, con 23 puntos, fue una noche más el referente de los Thunder.
WARRIORS 123 – CELTICS 107
Klay Thompson (34 puntos) y Stephen Curry (32 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) se dieron la mano para tumbar a unos Boston Celtics que llegaban lanzados (8 victorias en 10 encuentros) pero que volvieron a sucumbir en San Francisco.
Jaylen Brown (31 puntos y 9 rebotes) fue el mejor de Boston en una noche complicada de Jayson Tatum (18 puntos con 6 de 21 en tiros y 7 rebotes).
PACERS 133 – NETS 136
Sin Kevin Durant, Kyrie Irving y Ben Simmons por descanso, los Brooklyn Nets, con 33 puntos de Cam Thomas, se llevaron una valiosa y muy meritoria victoria de Indiana en un duelo directo para reforzar su cuarto puesto en el Este.
Tyrese Haliburton (35 puntos y 9 asistencias) fue el mejor de unos Pacers que pelearon hasta el final pero en los que Andrew Nembhard falló un triple en los últimos segundos para haber forzado la prórroga.
NUGGETS 115 – JAZZ 110
Con el triple-doble número 80 de su carrera (31 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias), Nikola Jokic fue el capitán general de los Denver Nuggets en su ajustada y luchada victoria ante los Utah Jazz.
Nickeil Alexander-Walker (27 puntos) encabezó a unos Jazz muy dignos pese a sus múltiples ausencias (Lauri Markkanen, Jordan Clarkson, Collin Sexton, Mike Conley…).
BULLS 144 – MAVERICKS 115
Sin Luka Doncic por descanso, los Dallas Mavericks salieron vapuleados de su visita a Chicago ante unos Bulls liderados por DeMar DeRozan (28 puntos y 9 rebotes) y que se lucieron con un 63,5 % en tiros de campo y un 55,9 % desde el perímetro (19 de 34 en triples).
Spencer Dinwiddie destacó con 27 puntos y 8 asistencias en estos irregulares Mavericks.
BLAZERS 124 – TIMBERWOLVES 118
Damian Lillard (36 puntos y 8 asistencias) y Anfernee Simons (31 puntos) fueron demasiada dinamita para unos Minnesota Timberwolves sorprendentemente tristes en la lucha por el rebote (28 por 45).
Anthony Edwards (26 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) marcó el paso de los Wolves.
WIZARDS 107 – CLIPPERS 114
Un triple de Nico Batum a falta de 24 segundos fue fundamental en la victoria de Los Angeles Clippers de un gran Paul George (36 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) y en los que John Wall (13 puntos) vivió una noche especial reencontrándose con el equipo en el que se convirtió en una estrella.
En unos Wizards a la deriva con seis derrotas consecutivas, Kristaps Porzingis fue el máximo anotador (35 puntos y 15 rebotes) pero en la última jugada se equivocó con un triple muy precipitado y forzado cuando todavía quedaban 18 segundos en el reloj.
HEAT 111 – SPURS 115
Los Miami Heat continúan dando bandazos y esta vez cayeron ante unos San Antonio Spurs que, después de encadenar una espantosa racha de once derrotas seguidas, ahora han sumado dos victorias consecutivas.
Keldon Johnson (21 puntos y 6 rebotes) comandó el juego coral de los Spurs (seis jugadores por encima de los 10 puntos) y en los Heat no sirvieron de nada los 30 puntos con 11 de 16 en tiros de Jimmy Butler.