Ícono del sitio La Neta Neta

Los cedidos del Eibar no tiran la puerta

El Eibar va a tener que reforzar su plantilla y, por lo visto, hacerlo con alguno de los jugadores que han actuado esta temporada como cedidos parece complicado visto que ninguno ha tirado la puerta abajo y que su rendimiento, en la mayoría de los casos, ha estado lejos de lo esperado. Cinco son los futbolistas que han actuado esta temporada a préstamo por el club armero: José Antonio Martínez, Jordi Calavera, Roberto Olabe, Asier Benito y el eterno Nano
Mesa.

Sólo el primero de ellos ha militado en un equipo de Primera División, el Granada con el que ya la temporada anterior había jugado en Segunda, siendo una pieza importante para el ascenso. De ahí que el cuadro nazarí solicitara nuevamente su préstamos.

Sin embargo esta vez el central onubense de 27 años no ha tenido tanto protagonismo debido al buen rendimiento de Domingos
Duarte y a la cesión del madridista Vallejo, aunque Diego
Martínez siempre ha contado con él. De hecho ha conseguido disputar 23 encuentros -20 de Liga y 3 de Copa-, siendo titular en 16 de ellos. Tiene un año más de contrato y la retirada de Ramis le abre una puerta, aunque el Granada parece que estaría interesado en su continuidad.

Roberto
Olabe es otro de los jugadores que ha tenido cierto protagonismo. Comenzó cedido en el Albacete, pero en enero cambió de aires para recalar en el Extremadura, donde ya había jugado la temporada anterior. No logró asentarse como titular, aunque siempre ha contado con minutos. Tiene contrato hasta 2023 y el Eibar necesita un centrocampista de sus características tras la marcha de Escalante y Cristóforo.

Asier
Benito fue una de las sorpresas agradables de la pretemporada armera, aunque finalmente el club decidió cederle a la Ponferradina, donde ha vivido a la sombra de Yuri y Kaxe. 32 partidos, sólo nueve de ellos como titular y dos goles completan su hoja de servicios. El Eibar necesita gol como el comer pero Benito representaría una apuesta arriesgada. Tiene contrato hasta 2022.

Jordi
Calavera y Nano
Mesa son dos casos de difícil solución para el Eibar. Ambos tienen un año más de contrato, pero no gustan a Mendilibar. Parecía que Mesa podía quedarse en Cádiz, pero la existencia del derecho de tanteo por parte del Tenerife frustró su venta al Cádiz. Veremos cuál es su futuro.


Source link
Salir de la versión móvil