Los cedidos que se hayan salido, los ‘fichajes’ de verano


La posibilidad de que el mercado de fichajes de verano no se ciña este año a las fechas habituales (baja la persiana el 1 de septiembre) toma cuerpo en los últimos días. No puede ser de otra manera pues caso de que se reanude LaLiga, ésta puede alargarse en los meses de julio, incluso agosto, por lo que el arranque de la ventana de fichajes se postergará y alargará.



Sea cuando sea, el Espanyol, como la gran mayoría de clubs de LaLiga, deberá ajustar al máximo la inversión en fichajes ya que la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, a buen seguro, hará estragos este verano y ni de lejos se podrá echar la casa por la ventana como el club perico hizo el pasado enero con la llegada de De Tomás y Embarba.

Economía de guerra y buscar refuerzos en la casa, tanto si el Espanyol logra la anhelada permanencia, como si, finalmente se pierde la categoría.

En ambos escenarios, los ‘fichajes’ deberán salir de la cantera. Y tendrán un especial protagonismo los jugadores cedidos durante esta temporada que se hayan salido en los clubs donde hayan estado a préstamo. Javi Puado es el ejemplo más claro.

El delantero catalán se fue cedido al Zaragoza en noviembre del año pasado y en apenas cuatro meses, se ha convertido en uno de los ídolos de La Romareda. En los 15 partidos que ha jugado, catorce fue titular, habiendo anotado ya 4 goles, tres en LaLiga y uno en la Copa. Viendo estos números no extraña que el Zaragoza ya esté peleando por atar a Puado, bien prolongado su cesión o incluso, apostando por su compra.

[+] El gol de Puado frente al Numancia


Pero el Espanyol, a día de hoy, no quiere negociar. Y novias no le faltan al canterano pues la Real Sociedad también habría preguntado por él. En el club catalán ven a Puado como uno de los delanteros con peso y protagonismo en el Espanyol del próximo curso, de ahí que regresará a la disciplina perica para ser uno de los ‘fichajes’ de la campaña 2020-21.

Los otros dos cedidos, Lluís (Tenerife) y Álex López (Lugo), no están teniendo muchos minutos en sus conjuntos, de ahí que en verano se valorarán sus situaciones.

Se prevén varias salidas

En este escenario que se prevé de poca inversión en refuerzos, lo que sí puede darse en el Espanyol es una catarata de salidas. No hay que olvidar que hasta diez jugadores acaban contrato el próximo 30 de junio, bien por finalizar contrato o cesión. También se recortará por aquí al haber varias fichas altas en ese pelotón de jugadores que finalizan su compromiso con la entidad.


Source link