Nunca viene mal reclutar a jóvenes talentos por mucho que tu roster sea de lo más completo. Y, menos a un chico de la misma posición que un Kristaps Porzingis entre algodones con la fascitis plantar que le hizo perderse el Mundial.
Según adelantó Shams Charania, los Boston Celtics han incorporado a Neemias Queta, el intrigante pívot que se encontraba bajo la órbita de los Sacramento Kings en su equipo de la G-League, los Stockton Kings, y que finalizó segundo el año pasado en el MVP de la que es considerada la segunda división de la NBA. Carlik Jones (Chicago Bulls), una de las estrellas de la sorprendente Sudán del Sur en el Mundial, es quien ganó el galardón.
Con el fichaje del interior portugués de 24 años, los Celtics completan el tercer y último cupo de jugadores con two-way contract junto a JD Davison y Jay Scrubb. Los jugadores bajo este tipo de contrato combinan el equipo NBA y el filial de la G-League, en este caso los Maine Celtics.
Queta, con impacto en ambos lados de la pista y una buena habilidad para pasar, promedió el año pasado 16,8 puntos, 8,8 rebotes, 2,4 asistencias y 2 tapones en 27 minutos con un 68,5% en tiros de campo. El pívot participó 8 partidos en la NBA con los Kings convirtiéndose en el primer portugués en jugar en la mejor liga del mundo. Firmó 3 tantos y 2 capturas en 7,4 minutos.
Con la continuidad de Al Horford y Robert Williams III más las llegadas de Porzingis, Brissett y Queta -más otras opciones como Luke Kornet-, los Celtics acaban de apuntalar su juego interior después de las salidas de Grant Williams, Blake Griffin y Mike Muscala.