Las molestias en el pie no amenazan en principio la participación del interior letón en su primera pretemporada con Boston
La lesión ha obligado al jugador a renunciar al Mundial FIBA 2023 con su selección
Muchas incógnitas han rodeado el estado físico de Kristaps Porzingis en los últimos días, cuando saltó primero el rumor de su posible baja mundialista y poco después terminó por confirmarse a través de un comunicado en redes sociales por parte del propio jugador. Hasta ahora, nadie había explicitado cuáles eran las molestias exactas que impedirán la participación de la estrella de Letonia en la Copa del Mundo de la FIBA en Japón, Filipinas e Indonesia. Hoy, los Boston Celtics han compartido un parte médico más detallado del problema del jugador de 28 años, que sufre una fascitis plantar.
La puñetera lesión, que por ejemplo fastidió los últimos bailes de Pau Gasol en su carrera profesional, dejará al pívot entre cuatro y seis semanas de baja, un hecho que hace ser optimistas a la franquicia de cara a su participación en el campo de entrenamiento del equipo. El problema de esta dolencia en el pie es su imprevisibilidad y la dificultad y delicadeza de la recuperación.
El equipo, en su breve comunicado, asegura que “se espera que el jugador esté disponible para empezar el ‘training camp'”.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…