Los Boston Celtics han anunciado hoy la contratación definitiva y con carácter oficial de Joe Mazzulla como entrenador jefe de la franquicia. El técnico estadounidense de 34 años había tomado las riendas del equipo en verano después del lío de faldas que apartó al anterior preparador del conjunto verde, el nigeriano Ime Udoka. Hasta este jueves, el nuevo entrenador de la franquicia de Massachussets había ejercido el cargo bajo la etiqueta de interino.
Con el anuncio, los Celtics confirman que Udoka no volverá a entrenar a la plantilla que llevó la temporada pasada hasta el subcampeonato y presentan con todas las de la ley al 19º técnico de la historia del equipo. Llegados a las vacaciones del All Star, el conjunto de Boston lidera la competición con un balance de 42 victorias y 17 derrotas, siendo además el único conjunto capaz de mantenerse dentro del Top 5 en eficiencia ofensiva y defensiva, lo que les permite ser los mejores en rating neto (6,1 puntos más que el oponente cada 100 posesiones).
A pesar de su juventud y escasa experiencia en banquillos del máximos nivel -debutó en 2019 en la NBA como asistente de los Celtics-, el entrenador se ha ganado el respeto de la plantilla y los ejecutivos en Boston en su primera temporada dirigiendo un equipo profesional. En el pasado, el técnico desarrolló su trayectoria como asistente de equipos universitarios y primer entrenador de la universidad Fairmont State entre 2017 y 2019.
“Como ha demostrado, Joe es un entrenador con mucho talento y un líder. Tiene una habilidad única para conjurar a un vestuario entorno a una misión. Estamos agradecidos por el trabajo realizado para ayudarnos a llegar hasta aquí, y encantados de que haya acordado seguir liderando nuestro futuro”, valoró Brad Stevens, presidente de operaciones de baloncesto, en un comunicado del equipo.
El próximo fin de semana, Mazzulla se estrenará como entrenador en un All Star dirigiendo el combinado de Giannis Antetokoumpo contra el equipo de LeBron James en Salt Lake City. Además de confirmar el reemplazo de Ime Udoka, los Celtics aprovecharon para añadir que su nuevo técnico ha ampliado su vínculo contractual con la franquicia sin especificar cuántos años.