Los Boston Celtics siguen rearmándose de cara al asalto al anillo fallido esta temporada. A la continuidad confirmada de Joe Mazzulla y el apoyo que ha ganado el técnico incorporando asistentes de su confianza se añade ahora otra magnífica noticia: Danilo Gallinari se queda un año más y podrá debutar después de una campaña entera lesionado.
Según ha avanzado la ESPN, el alero italiano ha ejecutado la opción de jugador para continuar un curso más a razón de 6,8 millones y, de esta manera, podrá vestir por fin la camiseta de los Celtics.
La franquicia de Massachusets firmó a Gallinari el verano pasado como agente libre por una temporada y otra con esa ‘player option’, pero el alero sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior con la selección italiana en un partido de las ventanas del Mundial en septiembre y no llegó a debutar este curso.
Danilo Gallinari, de 34 años, llegó a los San Antonio Spurs terminada la temporada 21-22 entrando en el traspaso por el que los Atlanta Hawks se hicieron con Dejounte Murray, pero fue cortado por la franquicia de Texas. En ese último curso en el que jugó, promedió 11,7 puntos, 4,7 rebotes y 1,5 asistencias en 25 minutos con un 38% en triples y 4,5 tiros por partido.
Tirador puro, el refuerzo que de alguna manera supone Gallinari tras una temporada en blanco tiene un gran valor para los Celtics teniendo en cuenta sobre todo la preocupante baja eficacia de los de Mazzulla en los triples en las Finales de Conferencia, con apenas un 21% en el Game 7 contra los Heat. Sobre todo si Grant Williams no sigue -será agente libre en julio-, se espera que Gallinari asuma un rol importante en ese puesto de 3/4.