Los Celtics dan más miedo todavía: vuelve Robert Williams

Los Celtics dan más miedo todavía: vuelve Robert Williams

Lo bueno -y hasta irónico-, de estos Celtics, de estos imponentes Celtics, es que no están todos al completo. El subcampeón y mejor equipo de la NBA hasta ahora se preparara para recibir a su ‘Señor del Tiempo’, como así se conoce -‘Time Lord’-, a su jugador ancla, su alma defensiva, Robert Williams III. El pívot, lesionado antes de empezar la temporada, apunta a volver en el partido de esta próxima madrugada contra Orlando Magic (01:30). Los Celtics han actualizado su estado como ‘cuestionable’ pero Shams Charania asegura que será el partido de su debut este curso.



Williams se tuvo que someter a finales de septiembre a una cirugía en la misma rodilla que tanto le dio la lata a finales de la temporada pasada, la izquierda. El pívot, que cumplió 25 años en octubre, se rompió el menisco en marzo y el paso por el quirófano le permitió volver a las pistas en el tercer partido de la primera ronda de play-offs contra los Brooklyn Nets. Al ‘center’ le fue practicada una meniscectomía parcial, un procedimiento quirúrgico por el que se retira la parte del menisco dañada.

Sin embargo, y pese a que pudo competir incluso a un buen nivel en las Finales perdidas contra los Warriors, Robert Williams no dejó de sentir molestias durante la post-temporada y tuvo que ser operado de nuevo en septiembre, sometiéndose a una artroscopia para limpiar la articulación. La rotura de menisco es una lesión con plazos de recuperación inferiores a otras más graves pero de un tratamiento complejo. La extracción del menisco garantiza una recuperación más rápida pero puede dar problemas a largo plazo como una mayor posibilidad de artrosis.



Con tal don para asestar tapones que parezca que detenga el tiempo -de aquí su apodo-, Robert Williams III es en gran parte la explicación de que los Celtics presumieran el año pasado de tener la mejor defensa de la NBA con un rating defensivo de 106,2. Sin el pívot estadounidense -diferencial también con su versatilidad para defender a cualquier tipo de jugador-, el conjunto de Massachusetts ha retrocedido hasta la octava posición en el ránking de mejores defensas con un rating de 111, aunque, bajo la dirección de Joe Mazzulla, se ha convertido en el mejor ataque de la actualidad e incluso de la historia con un rating ofensivo de 118 tras acabar sexto el año pasado con 113,6.

Williams promedió 10 puntos, 9,6 rebotes, 2 asistencias y 2,2 tapones en 29 minutos la pasada campaña. En los últimos partidos, el juego interior de los Celtics se ha sustentado en gran parte en un renacido Blake Griffin entre su ausencia y la de Al Horford por Covid-19. Como sea, vuelve el ‘Señor del Tiempo’, vuelve Robert Williams III. Lo que les ‘faltaba’ ya a estos Celtics.




Source link