Los Celtics llegan dormidos y Atlanta aprovecha para rascar un triunfo

Si llegas tarde, más te vale estar preparado. Alguien debió avisar a los Celtics de que anoche tenían partido en Atlanta porque a los de Brad Stevens les costó tanto despertar que cuando quisieron darse cuenta ya perdían de 23. Los Hawks aprovecharon la situación y se llevaron un cómodo triunfo por 127 a 112.

La primera parte de los de Massachusetts fue una debacle y se vio venir desde el primer momento. Atlanta le endosó un parcial de 40-27 en el primer cuarto que sentó las bases para lo que sería una paliza de aúpa durante los primeros 24 minutos de juego.

Con un baloncesto efectivo y el liderazgo anotador de Trae Young y Danilo Gallinari, los de Lloyd Pierce arremetieron una y otra vez contra unos Celtics que realmente parecían dormidos. El segundo cuarto (32-22) no hizo más que confirmarlo.

Gallinari tuvo su primera gran noche con los Hawks, anotando 38 puntos y logrando el récord de triples de la franquicia. El alero italiano encestó 10 de sus 12 intentos desde más allá de la línea de tres, para un 13/16 total en su carta de tiro.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Estuvo bien acompañado por T
rae Young que se vino arriba tras no haber entrado en la lista de suplentes para el All Star Game. El base terminó con 33 tantos, 4 rebotes y 7 asistencias, demostrando una noche más que el futuro de la liga pasa por sus manos.

En Boston la debacle se repartió entre todos sus integrantes aunque Jayson Tatum y Jaylen Brown fueron sus máximos exponentes. 10 de 36 en lanzamientos y 1 de 14 en triples entre ambos confirmaron que anoche no había quién la metiese para los Celtics.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Sumaron 30 puntos entre los dos, lejos de ser lograr un impacto real en un partido que estaba perdido desde el principio. Stevens aprovechó para tirar de rotación larga y dar descanso a sus hombres más habituales. El baile de minutos y la diferencia en el marcador fueron la tónica.

Dentro del desastre colectivo destacó en cierto modo Tristan Thompson, logrando un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes, y también el novato Aron Nesmith, que se fue hasta los 13 puntos en apenas 14 minutos en cancha.

Los Celtics empeoran su balance a 15-17 y se alejan del sueño de lograr el 50% de victorias mientras que Atlanta, con 14-18, sigue aspirando a acercarse a los puestos de playoff en la Conferencia Este.


Source link