Los Celtics de Boston, campeones de la Conferencia Este, mejoraron su profundidad en el perímetro al adquirir al exterior Malcolm Brogdon en un intercambio de varios jugadores con los Pacers de Indiana.
Indiana recibe cinco jugadores, todos aleros suplentes de Boston, y una selección de primera ronda del draft de 2023, según una fuente anónima informó a la agencia AP.
El destino de Brogdon con Indiana estaba esencialmente sellado cuando los Pacers adquirieron al base Tyrese Haliburton de Sacramento en una ráfaga de movimientos en la fecha límite de traspasos de media temporada. Muchos esperaban que Brogdon fuera traspasado en la noche del draft, pero Boston finalmente proporcionó la oferta que Indiana buscaba en el segundo día de la agencia libre.
Los Pacers reciben a Daniel Theis, Aaron Nesmith y Nic Stauskas -ambos elegidos en primera ronda-, Juwan Morgan y Malik Fitts. Además de añadir la presencia física de Theis, los Pacers podrían tener ahora tres selecciones de primera ronda en 2023 y suficiente espacio de tope para darles 31 millones de dólares adicionales para gastar.
Con Brogdon, los Celtics están recibiendo un líder anotador que promedió 19,1 puntos, 5,9 asistencias y 5,1 rebotes la temporada pasada. Y debería encajar bien en un perímetro que ya cuenta con Marcus Smart, Jaylen Brown y Derrick White, que jugó un papel clave en la carrera de Boston hacia su primera aparición en las Finales de la NBA desde 2010. Los Celtics perdieron ante Golden State en seis partidos.