Los Celtics tropiezan contra los Bulls y caen a la séptima plaza

Los Boston Celtics luchan de tú a tú contra los Miami Heat para intentar evitar el torneo play-in de acceso
a los playoffs que tantos dolores de cabeza está dando a algunos de los teóricos candidatos al anillo de la NBA. La derrota de anoche contra los Chicago Bulls por 121-99 no ayudó a los de verde, que caen a la séptima plaza y ven como Miami se escapa un partido por delante en la clasificación.

Contra los Bulls, Boston no pudo contar con Jaylen Brown y vio como Jayson Tatum se quedaba lejos de sus números ante el público del United Center de Chicago. El astro de los Celtics acabó con 9 puntos y una serie de 3 de 15 en tiros de campo y 0 de 7 en triples.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Quién intentó dar vida a Boston fue un Kemba Walker que anotó 33 puntos y se vio demasiado solo. Si que apareció Evan Fournier, con 17 puntos en un partido en que ningún otro Celtic alcanzó los dobles dígitos.

Los Bulls, que todavía tienen opciones matemáticas de clasificarse para el play-in, ganaron gracias al buen juego de Zach LaVine y Coby White, ambos con 25 puntos. Nikola Vucevic, incorporación estrella en el mercado de invierno, sumó un triple-doble de 18 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias en el partido.

Chicago llegó a liderar por 21 puntos en el tercer cuarto, pero vio como Boston se ponía a 8 de distancia en el último periodo. La reacción fue fulminante y los Bulls no se dejaron remontar el partido. Con el triunfo, los de Illinois se sitúan a tres partidos de los Washington Wizards, décimos clasificados en el Este.


Source link