Los chicos están de vuelta en la ciudad

Cuando el original Juicio lanzado por primera vez en 2019, se convirtió en mi primera experiencia con la franquicia Yakuza de Sega. Como muchos otros que han sumergido sus pies en este mundo expansivo en los últimos años, rápidamente me enamoré de Juicio y se convirtió en uno de mis juegos favoritos de la generación de consolas. Como tal, cuando Sega y Ryu Ga Gotoku Studio anunciaron una secuela, Juicio perdido, a principios de 2021, inmediatamente disparó mi lista de títulos más esperados. Ahora con Juicio perdido finalmente aquí, me he encontrado disfrutando enormemente de un viaje de regreso a esta serie, aunque estoy un poco decepcionado por la falta de mejoras en las características que regresan de la primera entrega.

En un sentido general, Juicio perdido es muy similar al juego anterior. Una vez más, la historia se centra en el detective Takayuki Yagami y sus amigos que están investigando un asesinato reciente en la región de Isezaki Ijincho. Si bien el caso que Yagami está tratando de resolver comienza como muy sencillo, solo evoluciona a lo largo del juego y demuestra ser parte de un esquema más nefasto.

Dicho esto, la historia de Juicio perdido es quizás el aspecto que más me decepcionó de esta secuela. El primero Juicio presentó una historia en la que me encontré rápidamente absorto desde el salto, y con el tiempo, solo me involucré más en su trama cuanto más jugaba. Con Juicio perdido, lo inverso es cierto. Si bien la historia que se cuenta aquí no es mala de ninguna manera, tiene algunos problemas de ritmo. Cabe destacar que el horario de apertura de Juicio perdido son bastante lentos y se necesita un poco para que las cosas mejoren. La historia en su conjunto tiene sus puntos altos, pero se sienten menos y más lejos en comparación con el último juego.

A pesar de mis reparos con la historia principal en Juicio perdido, todas las mini historias que rodean la narrativa continua siguen siendo uno de mis aspectos favoritos de esta nueva entrega. RGG Studio siempre ha encontrado una manera de hacer que las misiones secundarias de sus juegos sean igualmente atractivas y divertidas, y eso sigue siendo cierto con Juicio perdido. Una de las cosas que más me gustó de varias misiones secundarias en Juicio perdido así es como se relacionan con los eventos del primer juego. Si es alguien que completó una serie de actividades secundarias en Juicio, es esencialmente recompensado con una serie de grandes momentos y devoluciones de llamada al original.

También hay un puñado de nuevas actividades en las que Yagami puede participar en esta ocasión también en Juicio perdido que todos proporcionan un respiro de las misiones centradas en la historia. Ya sea patinar por la ciudad, bailar con un séquito, construir un robot de combate o descifrar misterios para los niños de la escuela, todavía hay mucho por hacer en este juego que es divertido a su manera única.

Probablemente mi mayor problema con Juicio perdido en un sentido general, es que la mayoría de las mecánicas y sistemas de juego en el juego solo se han modificado ligeramente en comparación con la última entrada. Aunque muchos de estos cambios mejoran un poco la experiencia general, las actualizaciones no se sienten tan sustanciales. Por ejemplo, las secuencias de persecución y las misiones finales, las cuales estaban presentes en Juicio, regresa en Juicio perdido. Sin embargo, las nuevas adiciones a cada uno no condimentan ninguna de las actividades en lo más mínimo. Las secuencias de persecución te permiten simplemente reducir la barra de resistencia de alguien, mientras que las secuencias de seguimiento solo agregan nuevas formas de mezclarte con tu entorno. Al final, esto lleva a que cada sección de juego recurrente se sienta aburrida y monótona.

Esta falta de nuevas características notables también está presente en algunas de las actividades paralelas. Las carreras de drones vuelven en Juicio perdido, por ejemplo, pero no ha habido muchos ajustes en el formato que me hicieron sentir ganas de dedicar mi tiempo al modo después de haberlo hecho en Juicio. Lo mismo ocurre con otras actividades secundarias como Paradise VR. Estoy totalmente de acuerdo con ver estos aspectos regresar en Juicio perdido, pero desearía que RGG Studio hubiera realizado algunos cambios más radicales para hacer que estas actividades sean más atractivas para aquellos que ya hayan jugado el juego anterior.

juicio-perdido-1267358.jpg

Lo único que se ha mejorado drásticamente en Juicio perdido aunque resulta ser su combate, lo cual es genial dada la frecuencia con la que participarás en puñetazos. Yagami ahora tiene tres estilos de lucha diferentes a su disposición, todos los cuales son bastante diferentes entre sí. Un estilo es adecuado para enfrentarse a multitudes más grandes, el segundo es más para compromisos uno a uno y el tercero, que es nuevo para Juicio perdido, se centra más en las tácticas defensivas.

En este momento, he jugado una cantidad decente de juegos en la franquicia más grande de Yakuza, y Juicio perdido muy bien podría presumir de la mejor mecánica de combate de cualquiera de ellos. En comparación con muchas otras entradas de la serie, Juicio perdido se siente mucho más fluido y ofrece varias formas diferentes de derribar a los malos. No solo cada estilo de lucha se siente genial a su manera, sino que la adición de una serie de nuevos finalizadores EX hace que cada encuentro se sienta visceral.

Como un todo, Juicio perdido es otra gran salida para el desarrollador RGG Studio. Aunque esta secuela es en gran parte solo medio paso en comparación con su predecesora, todavía hay mucho por hacer en este mundo que puede mantenerte entretenido fácilmente durante horas y horas. Aunque me hubiera encantado ver algunas mejoras más drásticas en muchos aspectos de Juicio perdido, Todavía no puedo negar que me lo he pasado genial en esta segunda salida con Yagami, y espero que la serie continúe en el futuro.

Calificación: 3,5 de 5

Juicio perdido ya está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X y Xbox One. El editor proporcionó una copia de revisión para el propósito de esta revisión y el revisor jugó el juego en sí en PS5.


Source link