No fue una casualidad: los investigadores de un laboratorio del Departamento de Energía han repetido su innovador experimento de energía de fusión. Solo que esta vez, los resultados son aún mejores.
El 30 de julio, los láseres convergieron una vez más en un diminuto cilindro de oro que contenía una pastilla de combustible de deuterio-tritio recubierta de diamante. Cuando los rayos, hasta 192 de ellos, golpean el interior del cilindro, su energía se convierte en rayos X. Esos rayos X luego bombardearon la pastilla de combustible, obligándola a implosionar.
La última vez, la reacción de fusión nuclear resultante liberó 3,15 megajulios de energía. Esta vez, produjo más de 3,5 megajulios, según el Financial Times. Según los informes, eso excede la cantidad de energía que los láseres impartieron en el hohlraum, como se llama el cilindro, aunque no está claro cuánto.
El laboratorio confirmó la repetición exitosa del experimento y dijo que tiene la intención de informar los detalles en una conferencia científica o en una publicación revisada por pares (probablemente en ambos).
Si bien el experimento más reciente no obtendrá tantos titulares como el de diciembre, es igual de importante. Un avance no tiene sentido si no se puede replicar. El hecho de que los científicos hayan logrado dos veces energía de fusión positiva neta debería animar a los inversores, que apostar más de $ 4 mil millones en la industria en 2021 y 2022.
Quizás lo más alentador es el hecho de que la vacuna del 30 de julio no repitió simplemente los resultados de diciembre, sino que los mejoró. Todavía no sabemos qué hicieron los científicos para mejorar sus números, pero el aumento de energía sugiere que los nuevos resultados no son una casualidad. Los científicos probablemente están mejorando en la comprensión de las peculiaridades de la fusión por confinamiento inercial.
Source link