Asier Garitano es un entrenador que se caracteriza por tener un rico repertorio táctico. Desde que arrancó la temporada, va utilizando varios sistemas con diferentes variantes, pero cuenta desde el principio con una base de equipo sobre la que está construyendo el nuevo Alavés.
Con cuatro jornadas disputadas, cinco jugadores han hecho pleno de minutos, disputando los 360 jugados. Son Martín, Rubén Duarte, Rodrigo Ely, Tomás Pina y Wakaso, los ‘Cinco Magníficos’ del entrenador de Bergara. A ellos se podrían unir Fernando Pacheco y Laguardia, que han jugado siempre que no han estado lesionados.
El meta ha completado tres encuentros, siendo baja ante el Getafe, y el central ha participado en los dos últimos frente a Getafe y Sevilla, después de superar dos lesiones musculares que le han lastrado durante la pretemporada y el arranque de la competición.
Es significativo que todos ellos sean ya veteranos en el equipo y formen parte de la portería, la defensa y el centro del campo. Asier Garitano ha preferido partir de la base defensiva tan sólida que construyó Abelardo para, a partir de ahí, comenzar el diseño de un equipo en pleno proceso de construcción.
Además de estos siete jugadores, también han sido titulares Aleix Vidal (en los 4 partidos), Manu García (3), Joselu (3), Lucas Pérez (2), Luis Rioja (2), Adrián Marín (2), Sivera (1), Pere Pons (1) y el ya ex albiazul Maripán (1), traspasado al AS Mónaco.
Source link