En el campeonato de Liga del
Atlético de Madrid
hubo algunos protagonistas inesperados. Jugadores que explotaron cuando incluso alguno le había señalado unos meses antes como posibles salidas del equipo. Unos casos que recompensaron al Cholo por su paciencia con esos futbolistas.
Los casos más destacados fueron los de Marcos Llorente que explotó como goleador en 2020. Hermoso se convirtió vital para que Simeone pudiese llevar a cabo su cambio de sistema. Lemar se hizo indispensable en la medular tras haber estado a punto de salir en verano. Sin olvidar que Carrasco fue uno de los jugadores más determinantes tras irse unos años antes de puntillas a China. Ahora, en el club esperan que otros jugadores den un paso adelante.
Uno de los casos más esperados sin duda es Joao Félix. El delantero portugués brilló en el primer tramo de temporada, pero tras lesionarse acabó siendo suplente. Harto de sus problemas en el tobillo decidió operarse. Esta temporada en la que cumplirá 22 años se espera que explote definitivamente.
Esta por ver si finalmente continúa en el club. De momento ni al
Atlético de Madrid
ni al jugador le llega una oferta tan interesante como para dejar de defender el escudo de la osa y el madroño. Por ese motivo si se queda quiere recuperar su mejor nivel y volver a ser uno de los centrocampista que llevaba el peso del equipo.
Otro que tiene que recuperar su nivel es Renan Lodi. Tras una muy buena primera temporada del lateral brasileño, la campaña pasada se quedó sin hueco en el once inicial. De momento en la Copa América está brillando y ahora Simeone espera que lo haga esta campaña vestido de rojiblanco.
En el caso de Héctor Herrera también puede haberle pesado bastante la irregularidad en los dos años que lleva en el
Atlético de Madrid
. Las lesiones, positivos por Covid o incluso problemas familiares le han impedido tener más continuidad. Y eso que ha llegado a hacerse un hueco en el once inicial. Volverá tras brillar este verano como capitán de México. Hasta el punto que en el último amistoso ante Nigeria hizo dos goles.
Otro de los jugadores del que se espera mucho es Kondogobia, el francés llegó la campaña pasada como recambio de última hora de Thomas Partey. La adaptación y el buen momento del equipo le impidió tener más minutos. Ahora, ya está trabajando a las órdenes del Cholo para poder aportar al equipo lo que él espera.
Todo ello en una campaña en la que se espera que jugadores que venían siendo importantes como Koke, Oblak, Luis Suárez o Marcos Llorente vuelvan a dar el nivel que permitió al
Atlético de Madrid
ser campeón la campaña pasada.
Source link