Los cines comienzan a reabrir en China

A medida que la pandemia de coronavirus continúa creando interrupciones en casi todos los aspectos de la vida cotidiana para muchos en todo el mundo, hay un rayo de esperanza en China, al menos en el frente del entretenimiento. Medios estatales chinos informes CGTN (a través de Variedad) que se han reabierto más de 500 pantallas de cine en China a medida que los casos de COVID-19 continúan retrocediendo. Si bien los ingresos reales de taquilla para estos teatros recientemente reabiertos siguen siendo bajos a medida que las personas continúan evitando reuniones públicas, es un paso adelante, incluso si la reapertura representa menos del cinco por ciento de todos los teatros en funcionamiento antes del brote viral.

Según los datos de la empresa de venta de boletos Maoyan, los teatros que han reabierto representan cinco provincias separadas en China: Xinjiang, Shandong, Sichuan, Fujian y Guangdong, aunque en Fujian y Guangdong, ambos fronterizos con Hong Kong, no se vendieron boletos. el viernes, cuando comenzó la reapertura. En cuanto a lo que se está reproduciendo en estos teatros reabiertos, la mayoría de las películas son películas chinas recientes y populares que se vuelven a proyectar con ese enfoque, en parte, para ayudar a mitigar el riesgo al reducir la probabilidad de que los espectadores se conviertan en un gran nuevo lanzamiento. Además, hay indicios de que algunas películas de Hollywood pueden llegar a los cines chinos, como Libro Verde y El propósito de un perro mientras que Warner Bros. anunció que lanzarían una versión 4K de Harry Potter y la Piedra Filosofal en sus redes sociales chinas, aunque no ha habido una fecha oficial para ninguno de esos lanzamientos.

Lo que la reapertura de algunos teatros chinos significa para la industria del entretenimiento tiene mucho por verse. China es el segundo mercado de taquillas más grande del mundo, por lo que los teatros que volverán a la vida sin duda serán útiles, pero el mercado de América del Norte está en un patrón de espera “esperar y ver”. A medida que la propagación del coronavirus continúa intensificándose específicamente en los Estados Unidos, los cines permanecen cerrados, los estudios de cine han comenzado a retrasar el lanzamiento nacional de películas, la producción en otros se ha detenido y muchos estados y municipios están experimentando alguna variación de “quedarse en casa” “órdenes en las que solo se permiten operaciones esenciales, mientras que a las personas se les dice que se queden en casa para detener la propagación del coronavirus.

En China, no se informaron nuevos casos locales de COVID-19 el lunes, pero se confirmaron 39 nuevas infecciones, todas ellas traídas a China desde otros países. También hubo nueve muertes más registradas de pacientes COVID-19 existentes, todos ellos en Wuhan, aunque la provincia no ha registrado ningún caso nuevo de la enfermedad durante casi una semana.

¿Qué opinas sobre los cines chinos que comienzan a reabrir? Háganos saber en los comentarios a continuación.

¿Sabías que ComicBook.com tiene un podcast? Así es, amigos, Nación ComicBook está disponible todos los miércoles y viernes y le brinda los mejores desgloses de las noticias más importantes de la semana de Kofi Outlaw, Matt Aguilar, Janell Wheeler y el resto del personal del sitio. ¡Vea el episodio más nuevo aquí mismo o suscríbase en iTunes hoy!

Divulgación: ComicBook es propiedad de CBS Interactive, una división de ViacomCBS.


Source link