Cómicos

Los cines de San Diego y Sacramento cierran debido al aumento de casos de coronavirus


Los cines tanto en Sacramento como en San Diego están cerrando nuevamente, ya que ambas áreas se están volviendo al nivel «púrpura» más restrictivo del estado de California, es decir, medidas de salud pública más restrictivas, debido a un aumento en los casos de COVID-19. De acuerdo a Variedad, El Secretario de Salud y Servicios Humanos de California, el Dr. Mark Ghaly anunció que 10 condados en el estado deben regresar al nivel más estricto, mientras que ninguno fue trasladado a uno menos restrictivo. Los cierres también se extienden a las operaciones interiores de restaurantes, lugares de culto y otras organizaciones y establecimientos, y los afectados deben cesar o reducir significativamente esas operaciones antes de las 12:01 am del sábado 14 de noviembre.

Estos cierres son solo el último golpe para las salas de cine que han luchado mucho durante la pandemia. A mediados de marzo, casi todas las salas de cine en los Estados Unidos cerraron debido a la pandemia de COVID-19 y, aunque algunas reabrieron a fines del verano y principios del otoño, lo hicieron con una capacidad limitada, con estrictos protocolos de seguridad y, sin muchas películas nuevas, el último gran éxito de taquilla que llegó a los cines fue Tenet de Christopher Nolan durante el fin de semana del Día del Trabajo. Desde entonces, los estudios han retrasado el lanzamiento de la mayoría de sus próximos éxitos de taquilla.

En términos del impacto en los cines en California específicamente, los cines de Los Ángeles han estado cerrados desde marzo, aparte de algunos autocines, y el condado de Los Ángeles nunca ha abandonado el nivel púrpura, indicativo de una infección generalizada.

Los cierres de Sacramento y San Diego se mantendrán durante varias semanas. Según el sistema de California, los condados deben permanecer en cada nivel durante al menos tres semanas antes de que puedan ser elegibles para cambiar a uno menos restrictivo, e incluso entonces, solo pueden hacerlo si sus números de COVID-19 mejoran durante al menos dos semanas.

A pesar de estos nuevos cierres, hay un rayo de esperanza en el horizonte en términos de COVID-19. Pfizer reveló recientemente que han tenido éxito con una vacuna que, según el CEO de Imax, Richard Gelfond, podría ser un «cambio de juego» para la industria del cine.

«Pfizer dijo que es un cambio de juego en términos de problemas de salud pública. Y creo que la vacuna es un cambio de juego en términos de la industria del cine. Nadie tenía un marco de tiempo antes. El anuncio incluye sujetalibros», Gelfond dijo.

¿Le sorprende que los cines interiores de Sacramento y San Diego deban cerrar de nuevo? Háznoslo saber en los comentarios.

Foto: Ian Johnson / Icon Sportswire a través de Getty Images


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba