La afición de los Cleveland Cavaliers, varios de sus jugadores y máximos responsables en los despachos se enteraron nada más despertar en Estados Unidos de la sorprendente e inesperada decisión de Ricky Rubio de poner pausa a su trayectoria profesional por motivos de salud mental. La reacción no tardó en llegar en forma de escueto comunicado para respetar la voluntad y derecho a la privacidad del jugador de 32 años, a quien le quedan dos temporadas de contrato en Estados Unidos.
“Hoy nos informaron Ricky y su representante que ha decidido alejarse de su ilustre carrera en el baloncesto para centrarse en su salud mental en este momento. Entendemos lo difícil que fue esta decisión para él e intentaremos brindar todo el apoyo que podamos al mismo tiempo que respetamos la solicitud de privacidad de Ricky”, comunicó Koby Altman, General Manager de la franquicia, a través de la web del equipo.
Al igual que la selección, varios de sus excompañeros y clubes como Pau Gasol y el Barça, los Cavs decidieron respetar a rajatabla la decisión de su jugador con la intención de mandarle todo el apoyo posible en un momento tan complicada en su carrera profesional.
“Los caminos difíciles siempre lideran a destinaciones preciosas. Estamos contigo, Ricky, en todo”, compartió la franquicia en un mensaje más emotivo a través de sus redes sociales.