Ícono del sitio La Neta Neta

Los Clippers asaltan a los Warriors a domicilio

Patrick Beverley y Nicolas Batum se combinaron para anotar tres triples consecutivos en los últimos instantes del partido que impulsó a Los Angeles Clippers a una victoria por 101-108 como visitantes sobre los Golden State Warriors en San Francisco y ambos rivales volverán a enfrentarse este viernes en el mismo escenario.

Kawhi Leonard y Paul George anotaron 21 puntos cada uno para los Clippers, que jugaban la segunda noche seguida después de una derrota en casa por 113-116 ante San Antonio el martes, mientras que Andrew Wiggins y Eric Paschall lideraron a los de Golden State con 19 tantos cada uno.

Después de que una falta flagrante sobre Draymond Green creara una posesión de cuatro puntos para los Clippers con el partido empatado, Beverley anotó un triple y Batum clavó otros dos para abrir una ventaja de 97-106 con 2’58” por jugar.

Beverley llevaba 0 de 3 en triples antes de su racha final, mientras que Batum había fallado tres de sus primeros cuatro. Beverley también fue el principal defensor de Stephen Curry, quien había anotado 62 y 30 puntos en sus dos partidos anteriores y esta vez se limitó a 13, su menor anotación de la temporada tras acertar solo 5 de sus 17 tiros de dos y 1 de 6 en triples, antes de salir cojeando de la cancha al final del partido.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, tranquilizó después a todos al indicar que no había sido nada serio.

Batum terminó con 13 puntos, mientras el hispano-congoleño Serge Ibaka y Marcus Morris Sr. agregaron 12 cada uno para los Clippers, quienes vencieron a los Warriors por cuarta vez consecutiva.

Morris, que estuvo en cancha 18 minutos, jugó por primera vez esta temporada después de que en el campo de entrenamiento tuviera problemas físicos en la rodilla.

George, que fue baja en el partido del pasado martes por una lesión en el tobillo, jugó 39 minutos y logró un doble-doble con 21 puntos y 12 rebotes, mientras que Ibaka también logró un doble-doble de 12 tantos y 14 rebotes.

Andrew Wiggins y Eric Paschall, con 19 puntos, fueron los máximos anotadores de los Warriors, Curry logró 13 y James Wiseman fue el cuarto jugador que consiguió cifras dobles con 10.

Los Clippers mantuvieron la ventaja durante la mayor parte de los primeros tres cuartos antes de que los Warriors tomaran el liderato al comienzo del último.

El triple de Wiggins en el segundo minuto del período puso a Golden State arriba 84-83 y cuando Paschall se convirtió en el cuarto Warrior en contribuir con un triple en una racha de 12-0, los locales se colocaron con 89-83 a su favor con 8’56” por jugar.

Pero los Clippers respondieron rápidamente con un triple de Leonard que preparó el escenario para que su equipo terminara más fuerte.


Source link
Salir de la versión móvil