Los Angeles Clippers pudieron celebrar la primera victoria de la era Russell Westbrook gracias a una magnífica remontada en el último cuarto liderada por Kawhi Leonard y Paul George. Los 34 puntos y 10 rebotes del primero, junto a los 42 tantos y la canasta decisiva a falta de 33 segundos del segundo, resultaron claves para sellar el triunfo por 135-129 ante unos Memphis Grizzlies huérfanos de un Ja Morant apartado del equipo por su polémico comportamiento.
Tras cinco derrotas consecutivas desde la llegada del base al vecino de L.A., un parcial de 17-0 impulsado exclusivamente por George y Leonard en el cuarto definitivo hizo olvidar el 30-51 que encajó el equipo en el tercer período para llegar 97-112 abajo en el último. Tuvieron que remar hasta el final, pero PG sentenció en el minuto definitivo para cantar victoria tras un parcial de 38-17 en los últimos 12 minutos.
La baja de Morant, apartado por mostrar una pistola en una discoteca y colgar las imágenes en sus redes sociales, no lastró el rendimiento de los Grizzlies, segundos clasificados en el Oeste. Desmond Bane, con 30 puntos, lideró el esfuerzo visitante junto a Tyus Jones (25) y Jaren Jackson Jr. (24). El canario Santi Aldama también participó del excelso estallido ofensivo del equipo de Tennesse en el tercer período, terminando con 9 puntos en 20 minutos de juego tras partir del banquillo (4-8 TC; 1-3 3P).
Luke Kennard, ex de los Clippers, echufó 15 puntos a su exequipo, si bien fueron las incorporaciones locales del mercado de invierno las que más brillaron. Mason Plumlee, con 15 puntos y 9 rebotes, y Eric Gordon, con 17 tantos, se combinaron desde la segunda unidad para registrar un brillante 13 de 15 en tiros de campo. Westbrook, sin hacer mucho ruido con 9 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, pudo celebrar su primera victoria como Clipper en la sexta intentona.