La operación por la que los Phoenix Suns han recibido a Bradley Beal a cambio de enviar a Chris Paul a los Washington Wizards puede haber dilucidado el futuro de CP3 ante lo que parecía ser un verano de indecisión para el base ante sus muchas novias. Con los Lakers añadiéndose a la lista de pretendientes en la última semana, sus vecinos Clippers son los que emergen ahora como los favoritos para hacerse con Paul según Chris Haynes.
El especialista, el primero que desveló las intenciones de los Suns de deshacerse del base, apunta que es probable que los Wizards incluyan en un traspaso a un Chris Paul al que los Clippers esperan convencer para un regreso en una reunión inminente. El futuro Hall of Famer militó seis temporadas en la franquicia angelina, entre 2012 y 2017, para luego pasar por Rockets, Thunder y Suns.
Era evidente que Washington es un simple sitio de paso para Paul, pues los objetivos de ambos están muy lejos de encontrarse, con los Wizards decididos a reconstruir con el traspaso de Bradley Beal y el base de 38 años decidido a encontrar una última oportunidad que le ofrezca garantías para intentar conseguir su ansiado primer anillo.
Los Wizards quieren sacar provecho de un jugador del calibre de CP3 para obtener algo a cambio, desechando la opción de cortar al base, con 30,8 millones de salario la próxima temporada, sólo 15,8 de ellos garantizados mientras los 30 que tiene que percibir en el curso 2024-2025 no están garantizados.
La gran duda viene en cómo van a encajar a Paul los Clippers tanto a nivel económico como deportivo. En cuanto al primero, el conjunto angelino una masa salarial por las nubes, 200 millones proyectados para el próximo curso con los 45 millones de Kawhi Leonard y Paul George como grandes activos. Parece que los Clippers tendrían que pensar en mover a Eric Gordon (20 millones pero no plenamente garantizados), Norman Powell (18) o Marcus Morris (17).
En cuanto al deportivo, habría que ver también cómo el conjunto angelino encajaría en el roster a Chris Paul y a un Russell Westbrook al que apunta también renovar por una temporada y 3,7 millones, ambos protagonistas del intercambio que mandó a ‘Russ’ a Houston y a Paul a Oklahoma en 2019. Como tampoco se puede pasar por alto la viabilidad a nivel físico del roster, pues suena muy bonito juntar a Paul con Kawhi y George pero el base sólo ha disputado 59 partidos en esta última campaña por los 52 del segundo y los 56 del tercero. Y Chris Paul y Kawhi Leonard se lesionaron en playoffs mientras que Paul George ni jugó.
También han sonado como otras opciones Knicks, Warriors, Sixers y unos Lakers que habían tomado fuerza en los últimos días, según ‘The Athletic’. Sin embargo, con Chris Paul ahora en unos Wizards que quieren sacar tajada por él la opción de los de púrpura y oro se complica, pues querían considerar a CP3 sólo si los Suns le cortaban y quedaba como agente libre para así, firmarle un nuevo contrato por el mínimo de veterano y no tener que invertir nada en una operación.