Los Clippers fastidian una noche marciana de Stephen Curry

Los Clippers fastidian una noche marciana de Stephen Curry

Los Ángeles presenció anoche una de las jornadas marcianas de Stephen Curry, que a pesar de maravillar con una exhibición anotadora de 50 puntos no logró rascar una victoria para los Golden State Warriors. Los Clippers supieron resistir el ímpetu de la estrella rival para llevarse el triunfo por 134-126 en casa en un duelo directo por las últimas plazas de acceso directo a los playoffs en la Conferencia Oeste.

Los angelinos resistieron las mejores combinaciones del base rival, 35 años recién cumplidos y magníficamente llevados como bien demostró con un tercer cuarto demoledor de 21 puntos. Curry empató su mejor registro anotador del curso y alcanzó por duodécima ocasión en su trayectoria la cifra con una serie de tiro de 20 de 28 y 8 de 14 desde el perímetro. “Es bonito jugar y lanzar bien, es lo que espero hacer cada noche. Luzca como luzca la hoja estadística tras el partido, es frustrante no poder salir del bache para encontrar la forma de ganar”, declaró el ’30’.

A pesar de sus heroicidades, los Clippers resistieron y aguantaron el liderato en sus peores momentos y luego terminaron de ejecutar al enemigo en el último cuarto. Kawhi Leonard, la más impasible de todas las estrellas de la constelación de la NBA, lideró con 30 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias (10-19 TC; 3-7 3P) como quien no quiere la cosa, acompañado de Paul George (24 puntos y 7 asistencias) e Ivica Zubac (19 puntos y 16 rebotes).

“Sabes que tendrán grandes parciales, pero hemos mantenido nuestra compostura, seguido firmes y ejecutado en el lado ofensivo”, analizó, frío como el hielo, Leonard. Con cuatro victorias consecutivas, los angelinos se alejan un pelín de la zona de peligro del play-in y se sitúan un partido por encima de su rival de anoche en la tabla del salvaje Oeste. Nadie está a salvo todavía, y es que entre los Clippers, quintos (37-33), y sus vecinos Lakers, décimos (34-36), hay tan solo tres partidos de diferencia con un mes de competición por delante.

El juego de pintura de L.A. machacó claramente a unos Warriors que echan de menos la presencia de Andrew Wiggins, alejado por motivos personales. Jordan Poole, con 19 puntos, y Klay Thompson, con 15 tantos, fueron los únicos que complementaron mínimamente el fogonazo anotador de su líder. Lejos de San Francisco, el equipo encadena nueve derrotas consecutivas.

Para los de Ty Lue, Terance Mann (17) y Eric Gordon (16) ganaron el duelo de las segundas unidades. En la primera, Russell Westbrook estuvo algo fallón pero intachable, autor de 15 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias (6-16 TC; 2-5 3P). El cuestionado base, además, forzó la técnica número 16 de Draymond Green -que acarrea suspensión automática de un partido- en un lance algo estúpido antes del descanso.

Por si fueran pocos los problemas de los vigentes campeones, antes del partido conocieron que pierden a Andre Iguodala de forma indefinida por una rotura de muñeca. Una “gran pérdida”, como la definió un Kerr que hace cábalas para salvar la temporada del equipo.




Source link