Los Angeles Clippers remontaron 14 puntos de desventaja en los últimos tres minutos y medio del cuarto período y forzaron la prórroga de forma épica antes de imponerse a los Detroit Pistons con un parcial final de 30-5 (142-131) en el partido.
Los Pistons ya saboreaban un triunfo de mérito cuando, con tres minutos por jugar, estaban por delante 126-112. Los Clippers, ya con todos sus titulares en el banquillo, sellaron un parcial de 16-2 durante los minutos de la basura que les permitió abrir nuevos horizontes en su visita a la Little Caesars Arena.
Tras forzar la prórroga, los angelinos arrollaron a los Pistons por 14-3 y completaron una remontada épica.
Lo hicieron sin poder contar con Kawhi Leonard, pero con un Paul George protagonista con un doble-doble de 32 puntos y 11 asistencias. Además, Ivica Zubac aportó otro doble-doble de 12 puntos y 15 rebotes, mientras que Luke Kennard (18 puntos) y John Wall (16 puntos) firmaron cuatro triples cada uno.
En los Pistons, hasta ocho jugadores acabaron por encima de los diez puntos, guiados por los 23 del croata Bojan Bogdanovic. Los Clippers son cuartos en el Oeste (24-15), mientras que los Pistons, colistas en el Este, sufrieron su sexta derrota consecutiva.
“Ellos tiraron la toalla y debemos aprender cómo ganar estos partidos”, explicó Dwayne Casey, técnico de Detroit. “Estoy orgulloso por habernos puesto en situación de ganar a uno de los mejores equipos del Oeste, aunque no lo hemos conseguido”.