Ícono del sitio La Neta Neta

Los Clippers se hacen fuertes en casa y empatan la eliminatoria

Los Angeles Clippers viajarán al pabellón de los Utah Jazz con la confianza plenamente restablecida tras dominar sus dos encuentros en el Staples Center con mucha solvencia y situar el empate 2-2 en la eliminatoria de Semifinales de Conferencia Oeste. Con una contundente victoria por 118-104, los angelinos no tuvieron contemplaciones y aniquilaron al rival con un primer cuarto demoledor (30-13).

Kawhi Leonard y Paul George, ambos con 31 puntos, lideraron la victoria en casa de L.A., que en sus dos partidos en el Staples le ha sacado 40 puntos de ventaja a su oponente. El triunfo de anoche, además, contó con la aparición del mejor Marcus Morris, autor de 24 puntos y 6 rebotes (6-11 TC; 5-6 3P) en el partido.

Los Jazz, que llegaron a perder de 29 puntos en la primera mitad, intentaron una remontada imposible en los últimos minutos del partido. Aunque no lograron más que inquietar a su rival, sí que consiguieron recuperar la confianza tras un mal partido en medio de un Staples que quedó mudo cuando vio que a tres minutos del final, los visitantes se habían situado tan solo diez abajo.

Sin Kawhi, que recibió un golpe sin consecuencias en la rodilla en el tramo final –“Nada, estoy bien”, dijo tras acabar el choque– , George se encargó de sentenciar y borrar las opciones de remontada de los Jazz, que deberán rebuscar en la chistera para recuperar la ventaja en la eliminatoria.

Donovan Mitchell, que continuó con sus buenos números en la serie, lideró a Utah con 37 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Eso sí, falló más de lo habitual con un 9 de 26 en tiros de campo y un 6 de 15 en triples. No estuvo solo el base, que contó con los 19 tantos de
Joe Ingles, titular en sustitución de Mike Conley y autor de un 5 de 7 en triples.

El buen partido de otros pilares como Rudy Gobert (11 puntos y 8 rebotes) o Bojan Bogdanovic (18 puntos y 5 asistencias), no evitó que los Jazz pagaran muy caro su nefasto primer cuarto. Leonard, además, realizó un mate espectacular sobre Derrick Favors, un póster de esos que no dejan dormir al receptor por la noche.

“Creo que nuestra defensa marcó el tono del partido”, valoró Tyron Lue, entrenador de los Clippers. “Eso nos ha permitido salir en transición”. L.A. acabó con un
12-0 en puntos de transición en el encuentro. Quin Snyder, técnico de los Jazz, sacó algunas conclusiones positivas tras el intento de remontada tardío: “Hemos jugado duro y hemos competido, pero hemos jugado de manera inteligente”.

Ante la igualada, los Phoenix Suns se friegan las manos. Tendrán tiempo para descansar y estudiar a sus próximos rivales cómodamente sentados en el sofá de casa. En una temporada de ritmo frenético y un partido cada dos días, el aliento añadido puede ser un arma muy importante para lo poco que resta de curso.

Los Jazz y los Clippers todavía tendrán que esforzarse mucho en una eliminatoria que apunta a un hipotético séptimo choque decisivo el próximo domingo.


Source link
Salir de la versión móvil