La dolorosa baja de Kawhi Leonard se extiende otra jornada más para unos Los Angeles Clippers que deberán buscar la manera de sobrevivir en Phoenix contra unos Suns que pueden sentenciar esta noche su pase a las Finales NBA 2021.
Kawhi se perderá su séptimo encuentro de playoffs consecutivo en el quinto partido de la eliminatoria, que los de Arizona lideran 3-1. La lesión de rodilla de la estrella, un esguince según los Clippers, está dejando muy tocada a la plantilla angelina, incapaz de batir sin su principal referente a unos Suns que han recuperado además a Chris Paul.
Además de perderse el enfrentamiento, según las últimas informaciones es muy probable que Leonard ni viaje con el equipo a Phoenix, donde los Clippers pueden decir adiós a su temporada histórica, ya que nunca habían llegado tan lejos en unos playoffs.
Con 24,8 puntos, 6,5 rebotes, 5,2 asistencias y 1,6 robos por partido, el hueco que ha dejado Kawhi lo han ocupado un Paul George más activo pero no siempre resolutivo y Terance Mann y Reggie Jackson, que han intercambiado grandes actuaciones para eliminar a los Utah Jazz en la ronda previa pero ahora se topan con el muro de los Suns.
Tyronn Lue, a pesar de todos los contratiempos, explicó que “es muy factible” poder ganar la eliminatoria, recordando sus cuatro victorias consecutivas contra los Jazz en la ronda previa. El técnico lo ha conseguido dos veces en playoffs, también con los Cleveland Cavaliers en las Finales NBA 2016 contra los Golden State Warriors.
Los precedentes en unas Finales de Conferencia son escasos: un 95% (251-13) de equipos que han logrado el 3-1 se han llevado la eliminatoria.
Source link