La crisis en el seno de la Euroliga podría conllevar cambios radicales en la dirección de la organización. Según ha desvelado el medio griego SDNA, los siete clubs reunidos en secreto en Atenas el pasado domingo han enviado una carta para desautorizar la renovación automática del CEO Jordi Bertomeu que tiene lugar al final de cada temporada. El descontento por la gestión económica de la competición es el detonante de esta ‘rebelión’ de muchos de los grandes clubs europeos.
La normativa de la Euroliga prevé que su máximo responsable vea renovados por un año su cargo y atribuciones si los clubs-propietarios no se manifiestan en contra antes del 10 de mayo. Eso no ha sucedido nunca en los 20 años que Jordi Bertomeu lleva al frente de la Euroliga pero es justo lo que acaba de pasar ahora, con los siete clubs enviando siete cartas a la Euroliga para bloquear la renovación automática del CEO. “Querido Jordi, con esta carta querriamos informarte de que no damos nuestro consentimiento para que pueda ser renovado tu mandato, como sucede cada año”, señala la carta.
Bertomeu ha convocado una reunión extraordinaria de accionistas (los 11 clubs con licencia A) el próximo lunes 26 de abril para discutir el tema. Al menos deberá conseguir que dos de los 7 clubs ‘rebeldes’ cambien de posición para poder seguir en el cargo.
Los siete clubs ‘rebeldes’ son el Maccabi Tel Aviv, el Olympiacos, el Panathinaikos, el Zalgiris, el Armani MIlan, el Anadolu Efes y el CSKA Moscú. Los otros cuatro propietarios de la Euroliga (Real Madrid, Barça, Baskonia y Fenerbahçe) no fueron invitados a la reunión del pasado domingo en Atenas.
Source link