El Paris SG, por boca de su director deportivo, Leonardo Araújo, anunció este fin de semana que Thiago Silva no seguirá en el club parisino la próxima temporada. El experimentado central, de 35 años, no renovará su contrato y una vez finalice la temporada quedará libre y podrá fichar por cualquier otro club.
La noticia de que no seguirá en París ha generado una guerra entre varios clubs de la Premier League inglesa para intentar hacerse con los servicios del zaguero, que pese a su edad ha manifestado que quiere seguir en Europa por algún tiempo más.
En esta línea, Tottenham, Arsenal y Everton se han interesado por Thiago Silva, especialmente los ‘spurs’, que perderán a Jan Vertonghen una vez finalizado el curso. Según The Sun, el equipo de José Mourinho ve en el carioca el sustituto ideal dada su contrastada calidad y experiencia.
Everton y Arsenal también buscan la contratación del central, quien potenciaría sus líneas defensivas. Carlo Ancelotti ya coincidió con Thiago Silva en París y sabe de primera mano lo que puede ofrecer.
El brasileño ha completado 30 partidos -28 como titular- antes de ver como el Gobierno francés decretaba el final de la Ligue 1 por culpa del coronavirus.
La disputa por Thiago Silva acaba de empezar en la Premier, aunque también hay otros interesados como el Milan, quien ya tuvo al brasileño en sus filas hace varias temporadas.
Source link