Ícono del sitio La Neta Neta

Los clubs ven “irreal” el plan de la Premier para terminar la temporada


Los clubs parecen oponerse frontalmente a la idea planteada por la Premier League de terminar la liga en un formato parecido al de un Mundial, es decir con los futbolistas concentrados en un hotel en una misma ciudad (Londres) durante un mes para disputar a puerta cerrada los 10 partidos que restan de competición.



La Premier sugirió terminar la liga concentrando los 20 equipos en una ciudad, comprimiendo el calendario y jugando a puerta cerrada

Según explica el Mirror, la idea ha sido tachada de irrealista. Christian Machowski, jefe de una agencia de viajes especializada para los clubs, cree que la opción no es viable al no haber suficientes hoteles e instalaciones deportivas para poder albergar a todos los clubs.

“Cuando los clubs reservan hoteles, uno de los principales problemas es cuánto se tarde para llegar al estadio. Los equipos no quieren estar atrapados en un autobús durante 45 minutos o una hora para llegar a un partido. Todos quieren lo mejor para su equipo, pero solo hay un pequeño número de hoteles de élite adecuados para ello”, comenta.

“Por ejemplo, hay dos o tres hoteles en Londres donde todos los equipos tienden a quedarse cuando juegan allí. Encontrar un lugar para que 20 equipos puedan encontrar instalaciones que cumplan con el estándar requerido simplemente no es viable”, agrega Machowski.

“En términos de instalaciones para entrenar, los equipos también querrían estar lo más cerca posible, lo que es otro problema. Tendrías que poner en el mismo el hotel a varios equipos durante tres o cuatro semanas. Y si un equipo contrae una infección, ya sea un jugador o un miembro del personal, ese es el final del torneo. No se trata de que los equipos estén en un hotel de lujo, es complicado porque la infraestructura no está bien ajustada para los clubes en términos de lo que necesitan”, sentencia Machowski.

El Bighton fue el primero en expresar su oposición a la idea planteada por la Premier de jugar lo que queda de liga en una única ciudad.

Machowski insiste en que la propuesta no puede llevarse a término dado que son demasiados equipos los que entran en juego. “Tal vez podría funcionar en la Liga de Campeones, por ejemplo, con un mini torneo, porque estás lidiando con menos equipos. Pero aquí estás hablando de 20 equipos y hay mucho en juego. No es como un torneo de pretemporada donde hay un trofeo al final”.

“Se trata de títulos, sobre descenso, calificación para la Liga de Campeones y la Liga de Europa, por lo que nadie debería poder quejarse de que se perdieron porque tal vez el hotel, las instalaciones de entrenamiento, los viajes o la comida no estaban bien. Por lo tanto, no es realmente viable”, apuntilla Machowski.


Source link
Salir de la versión móvil