¿Quiere contratar y retener desarrolladores de alta calidad?  Dales un trabajo estimulante

Los cofundadores de Udemy y altMBA regresan a la tecnología educativa con un nuevo negocio sigiloso

by

in

En 2009, Udemy cofundador Gagan biyani trató de convencer a la gente de que aprendiera en línea a través de clases en vivo. Pero lo que descubrió, en cambio, fue que todos querían un repositorio de contenido en línea que les permitiera aprender a su propio ritmo, cuando y donde sea. Entonces, enlató su idea y Udemy creó lo que ahora se llama un proveedor masivo de cursos abiertos en línea, o MOOC.

En los años posteriores, Biyani fue Déjalo ir de Udemy, fundó una empresa de alimentos para 200 personas, la cerró, se tomó un año sabático y ahora está regresando a la plántula que dejó en 2009: cursos en línea en vivo.

Hoy, Biyani le dice a TechCrunch que se está asociando con Wes Kao, el cofundador de AltMBA, un programa de liderazgo basado en cohortes en línea, para iniciar una empresa de tecnología educativa que combina ambas experiencias en un solo enfoque: aprendizaje en vivo basado en cohortes. . El dúo creció como amigos en la misma ciudad natal, pero solo recientemente se reconectó por la educación una vez que Biyani regresó del año sabático. La experiencia de Kao en la creación de un curso en línea desde cero, con una tasa de finalización superior al 95%, fue la validación de que el formato funcionaba. Y pronto, formaron una empresa juntos.

La empresa se centrará en el aprendizaje basado en cohortes, mezclando componentes en vivo y asincrónicos. Como todavía está en sigilo temprano, los fundadores dijeron que aún no tiene nombre. En lugar de un sitio de la empresa, tienen una página de destino de Notion. Actualización: la compañía presentó documentación ante la SEC que indica que los fondos se han recaudado bajo una corporación con sede en Austin llamada “Didactic”.

A pesar de los detalles que faltan, lo que sí dijo Biyani es que el enfoque principal de la startup es crear una comunidad donde cualquiera pueda comenzar su propio curso. Kao dice que la creación de un curso requiere más de una docena de personas entre bastidores: asistentes de maestros, moderadores de la comunidad y el proceso es esencialmente “una producción completa”. Con la puesta en marcha, quiere democratizar esa operación.

“Lo veo como una forma de ayudar a más comerciantes y expertos a compartir sus conocimientos”, dijo. “Y elimine los signos de interrogación sobre cómo construir una comunidad”.

La empresa desde el principio se centrará en la producción de back-end para ayudar a los profesores, pero eventualmente creará un mercado que permita a los estudiantes ver un directorio de clases.

“Debería ser tan fácil como construir una substack”, dijo Biyani, refiriéndose al popular servicio de boletines. Al igual que Substack, la empresa solo ganará dinero si el instructor o el creador lo hace. Toma una parte del costo de suscripción de cada estudiante como ingresos.

La empresa está entrando en un espacio abarrotado. Ayer, CampusWire anunció que ha dado un giro para comenzar a ofrecer cursos personalizados para profesores experimentados. MasterClass permite a las celebridades impartir clases, Teachable permite que cualquiera cree su propio curso y la lista continúa.

Pero Biyani ve a su mayor competidor como profesores que ya han creado cursos sin un servicio de terceros. La compañía planea llevar a esos creadores a su plataforma ofreciendo formas de administrar su base de clientes.

En última instancia, el mercado solo lo conquistará la startup que tenga la mejor estrategia, producto y grupo de profesores. Basado en su visión sigilosa, el dúo ha recaudado $ 4.3 millones en una ronda liderada por First Round Capital. Otros inversores incluyen Naval Ravikant, Sahil Lavingia, Li Jin, Arlan Hamilton y los cofundadores de Lambda School, Outschool, Superhuman y Udemy.

Es una hoja de términos apilada para una empresa en las primeras etapas, lo que sugiere que el auge de la tecnología educativa todavía está sobre nosotros. Lavingia dice que se comprometió de inmediato a pesar de que no usó el producto.

“El nombre de Gagan fue suficiente para mí”, dijo. “Creo que lo seguí en Twitter hace uno o dos años y respaldaría cualquier cosa que haga solo por lo que comparte”.

Hamilton, de Backstage Capital, dijo que Kao ha estado dentro de la red de mentores Backstage por un tiempo, y agregó que “hay una tormenta perfecta para que Wes y Gagan ejecuten dentro”.




Source link