Los compositores de Terminator Zero, Michelle Birsky y Kevin Henthorn, comparten una canción y hablan sobre la banda sonora de Robot Killers

Los compositores de Terminator Zero, Michelle Birsky y Kevin Henthorn, comparten una canción y hablan sobre la banda sonora de Robot Killers

El Terminador La franquicia se vuelve anime Terminator cerouna nueva serie de Netflix desarrollada por Mattson Tomlin. Ambientada en Japón, Terminator cero cuenta la historia de Malcolm Lee, un científico que desarrolla un sistema que compite con Skynet, y su familia, quienes pronto se ven perseguidos por un robot asesino. La serie de ocho episodios cuenta con un elenco que incluye a Timothy Olyphant, Rosario Dawson, André Holland y Sonoya Mizuno.

Como se ve en el Terminator cero El tráiler de la serie es un gran cambio con respecto a todos los proyectos anteriores. A pesar de que todavía se basa en la Terminador universo, Terminator ceroEl estilo artístico de ‘s, la narrativa en japonés y la alternativa a Skynet son señales de un nuevo paso para la franquicia. La lista de nuevos elementos emocionantes se extiende a la música de la serie, que fue aportada por el equipo de compositores formado por Michelle Birsky y Kevin Henthorn.

Birsky y Henthorn son un dúo de compositores casados ​​cuyo trabajo anterior incluye El proyecto del bar de lesbianas y Madre/AndroideLa pareja se inspiró en el pasado. Terminador películas como inspiración musical, pero también se inspiraron en sus raíces de banda independiente para crear un sonido único para el anime. En conversación con Birsky y Henthorn revelaron sus elecciones de instrumentación y reflexionaron sobre cómo Terminator cero encaja en la franquicia más grande y más. También se complace en presentar una pieza de su banda sonora para la serie titulada “It Will Never Be The Same”.

Michelle Birsky y Kevin Henthorn revelan sus influencias musicales y su proceso de colaboración

:Esto se siente diferente a cualquier otro. Terminador Proyecto. ¿Dónde buscaste inspiración musical al comenzar este proyecto?

Kevin Henthorn: Nos inspiramos un poco en Terminator 1. Tomamos los éxitos del metal para identificarnos inmediatamente, “Esto es Terminator”, y algo de inspiración en sintetizadores, pero en lugar de ir súper al estilo de los 80 con los sintetizadores, optamos por algo bastante moderno.

Michelle Birsky: Mattson también dejó en claro que quería que fuera un Terminator más oscuro, con un poco más de aire a asesino serial y mucho miedo existencial. Realmente se trata de un enfrentamiento entre humanos y máquinas de la forma más intensa. Nos inspiramos mucho en Radiohead.

Kevin Henthorn: Siento que no hay una forma más rápida de llegar al terror existencial que escuchar a Kid A. Lo escuchábamos mucho. Nos ayudaba a centrarnos de nuevo. Combinamos muchos de esos elementos y queríamos alejarnos de las cosas originales de Terminator. Queríamos algo nuevo. Era una historia totalmente nueva.

Michelle Birsky: Y es anime. Había mucho espacio para jugar con personajes y diferentes temas, y hay mucha música, así que fue bueno tener ese formato. Creo que si hubiera sido una película con actores reales, habría sido más difícil, pero como era un formato tan diferente, pudimos explorar.

¿Cómo es vuestra colaboración?

Michelle Birsky: Es una colaboración total. Cuando nos llega un proyecto, empezamos simplemente improvisando juntos. Ambos venimos de la escena de bandas independientes, así que creo que es muy natural para nosotros tocar instrumentos juntos y crear cosas. Por lo general, tratamos de no usar la computadora, grabar en nuestros iPhones y dejar que fluyan las ideas.

Una vez que estamos creando la partitura para la imagen… Sé que muchos compositores dividen las pistas. Nosotros no lo hacemos. O escribimos juntos o las alternamos. Siempre hay alguien frente a la computadora y nos turnamos en la misma pista, lo que es como un proceso de edición en un punto determinado en el que vas de un lado a otro y vas puliendo hasta que está en su mejor momento.

Kevin Henthorn: Y es divertido porque, a esta altura, no sabemos quién escribió qué. Parece como si nos despojáramos del ego y nos concentráramos en el panorama general.

La banda sonora de Terminator Zero ayudó a dar forma a la animación de la serie

El comienzo de la serie es una secuencia muy larga con mucha música y sin diálogos, así que desde el principio, ustedes dos son los responsables de dar forma a cómo se sentirá. ¿Fue un gran peso para ustedes dos?

Kevin Henthorn: Sí, pero creo que también fue muy emocionante. Empezamos con esta serie tan pronto que siento que nuestra música fue fundamental para su creación. Habíamos creado estas demos que le mostramos a Mattson antes de que se escribieran los guiones. [thought]“Mattson. Terminator. Anime. ¿A qué te suena eso?” y le dimos material no solicitado.

Lo puso en una biblioteca de música donde Production IG estaba haciendo todas estas animaciones, y comenzaron a tirar las demostraciones. Eso nos dio mucha confianza porque era muy intimidante tener una secuencia de acción de cinco minutos desde el principio.

Michelle Birsky: Esa pieza ya estaba ahí. No estaba completamente desarrollada, pero ya habían animado algunas partes. Fue difícil hacerla muy larga, cambiar cosas y hacer que funcionara, pero como ya estaba ahí, definitivamente eso alivió el miedo.

Birsky y Henthorn debaten temas clave y la fusión de lo orgánico con lo robótico

Con el personaje de Terminator, la música de alguna manera hizo que todo pareciera inevitable. Era muy constante y llena de suspenso. ¿Cómo decidiste qué música darle a ese personaje?

Kevin Henthorn: Mattson siempre quiso la estabilidad [it to feel like] Estamos en el estado mental de Terminator y no nos desviamos. Una cosa que él mencionaba constantemente es, creo que es en T2, una escena en el pasillo donde las cosas se ralentizan, Terminator está allí y solo se escucha un ruido metálico lento y repetitivo. Creo que ese tipo de espíritu fue algo que definitivamente le aportamos al personaje.

Luego, también comenzamos a explorar diferentes motivos que te dirían claramente: “Terminator está aquí”. Teníamos un motivo de dos notas, casi como Tiburón, y tendríamos ciertos efectos de sonido que entrarían, y sonidos de radar para cuando estuviera al acecho. Simplemente nos ceñimos a un número determinado de motivos para él.

En cuanto a la instrumentación, ¿puedes hablarnos de lo que terminaste usando? ¿Usaste sintetizadores clásicos o utilizaste equipos y técnicas más modernas?

Michelle Birsky: Yo diría que todo era bastante nuevo. Creo que el sonido muy similar son los golpes de metal que usamos. Los sampleamos nosotros mismos. Creo que usamos ollas y sartenes y el lado metálico de nuestros soportes de instrumentos, golpeándolos con baquetas y luego sampleándolos, y luego obviamente hicimos que sonaran mucho más grandes.

Kevin Henthorn: Usamos Prophet Rev2 para muchas de las partes arpegiadas, pero también siento que tomamos elementos de muchos sintetizadores diferentes. Definitivamente tomamos mucho de Pigments, el plugin de Arturia, pero también es como una neblina de… debe haber 20 o más sintetizadores diferentes en esta partitura.

Michelle Birsky: La otra parte, además de la parte del sintetizador, fue crear sonido con voces. Hicimos un coro, que fue realmente genial. Grabamos con la London Contemporary Orchestra. [and] Tener esas voces humanas fue increíble. Además, también manipulamos mucho los instrumentos acústicos y las voces. [we’d use] una guitarra, un violonchelo, un violín, y los sampleamos y los invertimos. Uno de los sonidos de Terminator es un violín invertido y cortado. Fue mucho tomar lo que es puro y natural y jugar con eso con computadoras.

¿Qué te hizo querer hacer eso?

Kevin Henthorn: Con el contenido, todo parecía natural. Tenemos a este Terminator que siempre está disfrazado y trata de actuar como un humano, y nos pareció que realmente queríamos jugar con esa dicotomía de tomar cosas orgánicas y destruirlas sonoramente.

Cómo el futuro “desolado y aterrador” de Terminator Zero sonó diferente

Parecía que, especialmente al principio, había bastantes saltos entre líneas temporales. Vemos los años 90 y el futuro. ¿Querías crear texturas sonoras distintas para las distintas épocas?

Michelle Birsky: Definitivamente intentamos hacer que el futuro sonara muy, muy diferente de los años 90, porque el futuro es más desolador y aterrador.

Kevin Henthorn: Y también más humanos. Hicimos mucho coro para el futuro.

Michelle Birsky: Y muchas campanas y una flauta… era mucho más reverberante y desolador. Cada vez que íbamos allí, hacíamos una especie de distinción entre los dos. Dicho esto, hay instrumentos que se utilizan para unir todo y a los personajes, pero queríamos asegurarnos de que el futuro tuviera su sonido distintivo.

Este huevo de Pascua musical de Terminator llegó a Terminator Zero

¿Alguna vez te sentiste tentado o te pidieron incorporar algún tipo de huevos de Pascua musicales al legado de Terminador?

Michelle Birsky: Hay una canción que nos encanta, [where] Production IG y el director (Masashi) Kudo querían mucho que apareciera la línea de batería original de Terminator 1. Está en la última escena del episodio uno de nuestra versión del tema de Terminator y termina con ese ritmo de batería.

Michelle Birsky adelanta un gran arco argumental para un personaje clave

¿Tuviste algún aspecto favorito de este show para musicalizar?

Michelle Birsky: Creo que es diferente para ambos. Me encantó el personaje de Misaki, que es la niñera de los niños. Probablemente tiene uno de los arcos argumentales más grandes de la serie. Le pasan muchas cosas y cambia drásticamente. Se nos ocurrió su tema al principio y luego lo simplificamos. En el primer episodio, solo escuchas este pequeño motivo de piano que son unas pocas notas, y luego se hace cada vez más grande. A medida que su personaje cambia y le pasan más cosas, trajimos al coro para darle más cuerpo. En un momento del programa, hay una escena a capela donde las voces simplemente hacen todas estas cosas técnicas locas, y es mi favorita. Es como un minuto, pero es realmente genial poder hacer que este personaje cambie tanto a lo largo de la serie y que la música evolucione con ella.

Kevin Henthorn: El trabajo de los personajes fue muy divertido porque, en el anime, sientes que puedes ser muy atrevido y ambicioso con estos personajes. Lo hicimos en muchos de ellos. A mí me encantó ponerle música a Terminator al acecho. Al principio del tercer episodio, hay una escena larga sin diálogos y fue muy divertido meterse en su cabeza. Fue como si, de repente, estuviéramos viendo Seven o algo así, y nos pareció muy divertido y con vibraciones de asesino en serie.

Terminator Zero es un «nuevo territorio» para la franquicia

Hay tantos Terminador Sé que esto es algo aparte, pero ¿hay algo que puedas decirle a la gente que se pregunta cómo se relaciona esto con todo lo demás?

Kevin Henthorn: Siento que estamos en un nuevo territorio y creo que la franquicia necesitaba un nuevo territorio desde hace tiempo. Espero que los fanáticos estén entusiasmados y reciban con agrado la noticia. [of] No es completamente diferente, sigue siendo Terminator, pero siento que esta es una versión diferente de la historia. Está basada en la familia, es muy emotiva y espero que la gente esté emocionada.

Acerca de Terminator Zero

2022: Una guerra futura se ha desatado durante décadas entre los pocos supervivientes humanos y un ejército interminable de máquinas. 1997: La IA conocida como Skynet adquirió conciencia de sí misma y comenzó su guerra contra la humanidad.

Atrapada entre el futuro y el pasado, una soldado enviada al pasado para cambiar el destino de la humanidad llega en 1997 para proteger a un científico llamado Malcolm Lee, que trabaja para lanzar un nuevo sistema de inteligencia artificial diseñado para competir con el inminente ataque de Skynet a la humanidad. Mientras Malcolm lidia con las complejidades morales de su creación, es perseguido por un implacable asesino del futuro que altera para siempre el destino de sus tres hijos.

Echa un vistazo a nuestros otros Terminator cero Entrevistas con:

Los ocho episodios de

Terminator cero

llegará a Netflix el 29 de agosto.


Source link