Yellowjackets season 2

Los compositores de Yellowjackets sobre ser perturbados y amarlos

Advertencia: SPOILERS para Chaquetas amarillas ¡temporada 2!Chaquetas amarillas La temporada 2 ha llegado a su fin de una manera apropiadamente perturbada y apasionante. La exitosa serie de Showtime atrajo la atención de los espectadores de todo el mundo cuando se estrenó en 2021 y ahora ha incrementado con éxito el suspenso, el terror y las emociones que la convirtieron en un éxito, incluso mientras explica cosas como el ritual caníbal de la primera temporada. Aunque la producción de Chaquetas amarillas La temporada 3 se detuvo debido a la huelga de escritores, hay mucho de la temporada 2 que vale la pena pensar.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Al igual que con la temporada 1, Chaquetas amarillas La temporada 2 tiene aún más profundidad e impacto gracias a su partitura musical, proporcionada por Anna Waronker y Craig Wedren. Wedren y Waronker crearon un paisaje sonoro inquietante y, a veces, inquietantemente hermoso para la temporada 1 que ampliaron y repitieron de formas únicas esta vez. Incluso pudieron flexionar sus músculos para escribir canciones en una escena destacada que involucraba a la adulta Misty, para la cual escribieron el número musical “Sit Right Down”.

Anna Waronker y Craig Wedren hablaron con sobre sus reacciones a los eventos de la temporada, su asociación y más. Nota: Esta entrevista ha sido ligeramente editada por motivos de extensión y claridad.

Anna Waronker y Craig se casan en Chaquetas amarillas Temporada 2

: Ambos hicieron un trabajo increíble en Chaquetas amarillas temporada 1. ¿Hubo formas en las que querías expandir tu paleta sónica al entrar en la segunda temporada?

Anna Waronker: Sí. [Silence]

Craig Wedren: [Laughs] ¿Vas a ser ese tipo? ¿Vas a ser el tipo del punk rock y simplemente decir “Sí”? [Laughs]

Anna Waronker: Lo hicimos, en realidad. Con la temporada 1, solo estábamos tratando de descubrir qué era todo, más o menos, y solo estábamos creando y definiendo.

Craig Wedren: Estábamos desarrollando la cosmología y los temas, y quién obtuvo qué sonido y quién obtuvo qué pequeño riff.

Anna Waronker: También es interesante cómo empezó, porque el piloto fue musicalizado por Theodore Shapiro, utilizó a Caroline Shaw para las voces femeninas y para tocar la viola. Teddy no estaba disponible para hacer el resto de la serie, y eso llevó a Craig, quien luego me invitó a ser parte de ella…

Craig Wedren: Y luego fue muy extraño. Resultó que lo encontré atado en el armario de Anna.

Anna Waronker: Espalda con espalda con Caroline en mi armario. [Laughs] Nos encantó lo que hicieron en el piloto, pero también sabemos adónde queríamos llevarlo.

Craig Wedren: El piloto, que es hermoso y fue dirigido por nuestra amiga Karyn Kusama, apenas insinúa la locura y el caos que vendrán después. Teddy hizo una partitura para piano coral muy hermosa y muy austera. Se hizo bastante claro bastante rápido que las cosas mejorarían. La primera escena del episodio dos es el accidente de avión, ¿verdad? Están literalmente deambulando ensangrentados y aturdidos. La pierna del entrenador Ben está aplastada. Misty empuña un hacha. Es como, “Oh, está bien. Lo tengo”. Necesitábamos paralelizar o imitar el choque con todas estas ideas que Teddy había creado. Fue realmente, “Está bien, ahora hagamos un maldito desastre. La mesa está puesta. Todo se ve perfecto. Ahora tengamos una pelea de comida”. Lo cortamos y lo quemamos, y luego el suelo se vuelve realmente rico, y de eso surgieron un montón de nuevos sonidos y direcciones.

Anna Waronker: Comenzamos a construir en qué se convertiría realmente el sonido para el espectáculo. Cuando terminamos, pensamos: “Está bien, tenemos una muy buena idea aquí de lo que necesita el programa”. Hicimos mucha preproducción para la temporada 2 en la que tomamos temas e ideas de la temporada 1 que tal vez eran muy pequeños, o una señal instrumental, y los convertimos en estas exuberantes piezas vocales con una instrumentación loca. Nos divertimos mucho creando estas pequeñas canciones, sin letras, pero canciones, esencialmente, para usar en la temporada 2, y nos sentimos muy seguros, como “Oh, sí, sabemos lo que estamos haciendo”.

Craig Wedren: Pensamos que nos habíamos pasado de la raya, como, “Vamos a tener mucho material para la temporada 2”. Luego, detectamos, detectar es cuando te sientas con el corte cerrado con los productores y el editor y hablas sobre la música, y dijimos: “Oh, mierda, nos ganaron por completo en nuestro propio juego. ” Fue mucho más salvaje y radical de lo que habíamos anticipado.

Anna Waronker: No leímos ninguno de los guiones.

Craig Wedren: Deliberadamente no leemos los guiones porque… diles por qué.

Anna Waronker: Los productores realmente disfrutan viendo mi reacción a los episodios. No soy un fanático del terror o el miedo…

Craig Wedren: Es un gran concierto para Anna.

Anna Waronker: Me gusta referirme a mí misma como una abuela cuando se trata de estas cosas, por lo que realmente miden nuestras reacciones a los episodios sobre cuán efectivos son ciertos puntos de la trama.

Craig Wedren: Parte de nuestro trabajo era ser el acelerador o el freno, acelerar o desacelerar el vehículo, para que podamos ayudar a la atención del espectador. Al principio, los bocetos temáticos que hicimos antes de la temporada eran muy, muy densos y máximos. Luego vimos el episodio uno de la temporada 2, y fue muy, muy denso y máximo. Rápidamente nos dimos cuenta de que si lo que está en pantalla es máximo, tal vez queramos silenciarlo o reducirlo a un solo elemento, como un ancla. Entonces, si es algo silencioso que sucede en la pantalla, tenemos más espacio con el que podemos jugar. Fue muy divertido bailar. Solo nos tomó un segundo entender eso, porque era diferente de la temporada 1. Pensamos que estaban sucediendo muchas cosas en la temporada 1, pero fue casi exponencial en la temporada 2.

Rara vez tengo la oportunidad de hablar con un equipo de composición, así que tengo curiosidad; ¿Cuál fue la escena de esta temporada donde ustedes dos estuvieron más en desacuerdo sobre la dirección de la música?

Craig Wedren: Parte de lo bueno de nuestra dinámica, una de las muchas cosas, es que Anna, como ella dice, tiene mucho cerebro Tetris. Está pensando mucho en temas, conexiones y adónde van las piezas. Hago saliva por generar material nuevo, así que siempre digo: “Escribamos algo nuevo. ¡Escribamos algo nuevo!”. y ella dice: “Reduzca la velocidad”.

Anna Waronker: O, como, “Adelante, amigo”.

Craig Wedren: Como, “Adelante, pero este es un momento de Lottie, y tenemos estas dieciocho cosas de Lottie”.

Anna Waronker: Creo que una de nuestras piezas favoritas de nuestra dinámica es que uno de nosotros hace algo y luego se lo pasa al otro y, a veces, se corta y se reelabora por completo, pero siempre sale bien. Definitivamente hubo momentos en los que entré y dije: “Esta melodía es genial. El instrumento está mal. Me gusta, pero no para este espectáculo”.

Craig Wedren: Sí, sí. El más grande fue este material de Coach Ben que me inspiró a escribir. Estaba realmente entusiasmado con esta progresión; era este ascender, o descender, o descender lateralmente–

Anna Waronker: Siguió adelante, lo cual es genial.

Craig Wedren: Fue genial. No tenía fondo ni techo. Hay algunos de esos en la temporada 2. Hay un tema que aparece en el final, esta cosa descendente que nunca se detiene, donde no puedes saber dónde está el fondo. El entrenador tenía algo similar, y eso se estaba convirtiendo en un tema a medida que la gente comenzaba a perder la cabeza en torno al episodio seis: el episodio del parto. Tenía algo de Hitchcock, pero tal vez era demasiado literal. Tenía una sensación real de Bernard Herrmann con ese sonido de violonchelo entrecortado muy crudo, y Anna dijo: “Este no es el espectáculo”. Yo estaba como, “¿Por qué? ¿Por qué no puede ser?” Pero luego seguimos pasándolo a través de dispositivos, diferentes sonidos e instrumentos diferentes hasta que se convirtió en esta nube de Bernard Herrmann, como una impresión de eso, y Anna fue el indicador de eso. Ella dijo: “Eso es Yellowjackets”, una vez que llegamos.

Quiero escuchar sobre “Sit Right Down”, porque es un gran, extraño e increíble momento de la temporada. ¿Cómo se escribió eso? ¿Comenzaste con la línea de anzuelo y construiste a partir de ahí?

Anna Waronker: Se acercaron a nosotros y dijeron: “Realmente queremos algún tipo de número de Fosse y MGM”. Conocían nuestros lados de rock y conocían nuestras historias de composición, pero no sabían que también somos fanáticos de la composición.

Craig Wedren: En el Brill Building, Tin Pan Alley sentido de la palabra; ambos tenemos un fetiche por la creación de canciones, cada uno a su manera.

Anna Waronker: Y ellos no sabían eso, así que creo que estaban un poco nerviosos. Entonces, creo que pasamos un día de trabajo en ello.

Craig Wedren: Llegó con bastante facilidad.

Anna Waronker: Se lo enviamos y dijeron: “Bueno, nunca volveremos a dudar de ustedes, nunca. Sabemos que pueden hacer cualquier cosa”. Fue una verdadera alegría y muy divertido, y contratamos a Mikey Ferrell, que es un músico increíble que es viejo amigo de Craig, y simplemente ayudó a expandirlo.

Craig Wedren: Estábamos ridículamente ocupados con la música, así que dijimos: “Consigamos a Mikey. Es un músico increíble, un arreglista increíble y es muy divertido trabajar con él”. Dijimos, “Solo danos el schmaltz. Danos el ukelele, y las trompetas silenciadas, y las grandes arpas y cuerdas”.

Anna Waronker: Fue un ejercicio muy divertido en medio de una partitura muy intensa en la que estábamos trabajando.

Craig Wedren: Era un rayo de luz nítido en medio de mucha oscuridad. Quiero decir, nos encanta la oscuridad. No me malinterpretes.

Anna Waronker: Nos encanta la oscuridad, pero incluso en el programa, ciertos personajes tienen temas más oscuros que otros. Algunos son más sensibles y Misty siempre tiene esa sensación juguetona. Quiero decir, como hemos aprendido la historia traumática de Misty, eso cambia, nos estamos divirtiendo un poco con la adulta Misty. Luego, cuando el personaje de Walter, interpretado por Elijah Wood, entra en escena, se duplicó la diversión. Luego, con el número musical con el pájaro cantando, fue como, “Vamos a llegar hasta el final. Solo nos vamos a divertir”. A veces es un gran alivio cuando nos ponemos a trabajar en esas escenas, porque estamos llorando a través de otras.

Me encanta tu música por esto. A pesar de que lo haces espeluznante, suceden cosas melódicas hermosas, pero luego tienes música que es menos melódica y realmente interesante, sónicamente. ¿Qué tan diferente es tu proceso de composición cuando haces la escritura más melódica versus las piezas de conducción, casi con diseño de sonido?

Craig Wedren: Yo diría que es lo mismo.

Anna Waronker: Yo diría que es totalmente diferente.

Craig Wedren: Dios mío, eso es genial. Anda tu.

Anna Waronker: Para mí, son solo cerebros totalmente diferentes para poner. Uno está tomando la iniciativa, en cierto modo. Si hay una melodía, es averiguar dónde puede vivir esa melodía, porque es una melodía y está empujando. Con la partitura, normalmente intentas no hacer eso. Si bien nuestra versión de colgar en el fondo no es tradicionalmente como suena la partitura de colgar en el fondo, simplemente se aparta y apoya debajo en lugar de empujar hacia adelante y hacer espacio para algo.

Craig Wedren: Para mí, todo es descubrimiento. No importa si se trata de un simple gancho de rima infantil o de un sonido industrial agitado; o me está empujando hacia la pantalla o simplemente estoy pasando el rato aquí atrás. No son mutuamente excluyentes, lo que dijo Anna y lo que estoy diciendo. Cuanto más haces este trabajo, más instintivo y sensible te vuelves a qué ideas funcionan y cuáles no. En cierto modo, solo estás organizando el sonido y sabemos cuándo lo golpeamos. A veces es muy tradicional, y a veces se trata de, “Oh, ¿qué género es este? Esta es una comedia de travesuras furtivas”, y a veces es como, “Esto no es un género. Esto es algo que debemos inventar”.

Anna Waronker: “¿Esto es música?”

Craig Wedren: “¿Esto es incluso música?” Sí. Pero el sentimiento que buscamos, la forma en que queremos sentirnos cuando algo funciona, es el mismo sentimiento, sin importar las exigencias de la escena.

Acerca de las chaquetas amarillas

“Yellowjackets” es la saga de un equipo de talentosas jugadoras de fútbol de secundaria que se convierten en las (desafortunadas) sobrevivientes de un accidente de avión en las profundidades del remoto norte. desierto. La serie narra su descenso de un equipo complicado pero próspero a clanes salvajes, al tiempo que rastrea las vidas que intentaron reconstruir casi 25 años después, demostrando que el pasado nunca es realmente pasado y que lo que comenzó en el desierto está lejos. desde arriba.

Mira nuestro otro Chaquetas amarillas entrevistas temporada 2:

Chaquetas amarillas la temporada 2 se transmite ahora en Showtime Anywhere, y el episodio final se transmitirá en Showtime el 28 de mayo.


Source link