Los compradores de barcos están organizando una huelga en protesta por el nuevo modelo de pago

Los compradores de barcos están organizando una huelga en protesta por el nuevo modelo de pago

Los compradores de Shipt están organizando un puñado de acciones en protesta por Shipt’s nueva estructura salarial que comenzó a implementarse este mes. La primera acción tendrá lugar desde el sábado 17 de octubre hasta el 19 de octubre, cuando los trabajadores llamen a sus compañeros compradores de Shipt para que se retiren y boicoteen a la empresa. Los organizadores piden a los compradores que no programen ningún horario ni acepten pedidos durante ese tiempo.

“Nuestro objetivo es llamar la atención sobre el hecho de que esta escala salarial realmente afecta a los compradores y, independientemente de la posición de Shipt, teniendo en cuenta el esfuerzo y beneficiando a los compradores, estamos descubriendo que es lo contrario en ambos frentes”, Willy Solis, un Shipt comprador en Dallas y organizador principal en Gig Workers Collective, dijo a TechCrunch. “No está a la altura de la verdadera realidad. Nos pagan menos por más esfuerzo”.

Los compradores de Shipt también planean realizar una acción directa en la sede corporativa de Target en Minneapolis, Minnesota, el lunes 19 de octubre. Durante la acción, los compradores planean leer cartas escritas al CEO de Shipt, Kelly Caruso, que describen cómo los cambios salariales los han afectado.

“Hemos comunicado a los compradores que hemos aprendido mucho en los seis años que llevamos en el negocio”, dijo Molly Snyder, portavoz de Shipt, a TechCrunch en un comunicado. “Nuestro modelo de pago anterior era un modelo de comisión que pagaba en función del costo de la canasta o el pedido. Sabemos cuánto esfuerzo se dedica a comprar y entregar y creemos que debemos compensar ese esfuerzo. El nuevo modelo da cuenta de ese esfuerzo al tener en cuenta cosas como la complejidad del pedido, en qué mercado se encuentra y el día y la hora de la semana. Los compradores siempre verán el rango de pago de la tienda, la dirección donde tendrían que entregarlo, una lista de todos los artículos en la tienda y el plazo de entrega. Los compradores pueden elegir si quieren o no aceptar un pedido”.

Los compradores de Shipt se han pronunciado en contra de este nuevo modelo de pago desde principios de este año, después de que Shipt comenzara a probar esta nueva estructura de pago. En febrero, un comprador de Shipt de Kalamazoo me dijo que estaba perdiendo alrededor del 30 % o más de su salario regular como resultado del cambio.

Según Shipt, propiedad de Target, está haciendo esto para “considerar mejor el esfuerzo real que se necesita para completar y entregar los pedidos”. Shipt escribió en Shipt Shopper Hub. Eso significa que el nuevo modelo de pago tiene en cuenta el tiempo de conducción estimado desde la tienda hasta la puerta del cliente, cuántos artículos hay en el pedido, la ubicación, las ventanas de compras pico y más. Pero Shipt no comparte una fórmula exacta para calcular el pago porque “cada metro tiene características únicas que pueden afectar la experiencia de compra.”

En el blog, Shipt también señala cómo los pedidos con precios similares pueden pagar de manera diferente como resultado del esfuerzo que requiere. Por ejemplo, si el total del pedido es de $100 pero es solo un artículo versus 30 artículos, el último escenario de pedido requeriría más esfuerzo. Eso significa que al comprador se le pagaría más por ese pedido con más artículos. Pero Solís dijo que eso es una anomalía y que la mayoría de los compradores no reciben pedidos así.

“Basar toda una estructura salarial en una anomalía como esa es realmente preocupante”, dijo.

Mientras tanto, Solís dijo que encontró discrepancias entre la forma en que Shipt habla sobre su fórmula para calcular el pago. En julio, Shipt publicó una publicación de blog sobre el tiempo de compra. En él, la compañía expuso cómo piensa sobre cosas como la ubicación del artículo, el tamaño de la tienda y más. En la publicación original, que desde entonces ha sido actualizadoShipt dijo que no tuvo en cuenta el tiempo de pago, ni estaba tratando de obtener información al respecto.

Créditos de imagen: Willy Solís/Captura de pantalla

Después de que los compradores expresaran su frustración al respecto en un grupo de Facebook, Solis notó que Shipt eliminó esa parte de su publicación de blog.

Créditos de imagen: Willy Solís/Captura de pantalla

“Literalmente dijeron que no les interesa tener en cuenta los tiempos de pago, que es una cantidad considerable de tiempo que los compradores pasan en las tiendas”, dijo Solís.

Actualización a las 11:30 a. m. (hora del Pacífico): Desde entonces, Shipt ha dicho que tiene en cuenta los tiempos de espera y pago, dijo el portavoz.

“De hecho, cuando un comprador comienza a comprar un pedido, ese tiempo se registra en nuestro sistema y capturamos el tiempo dedicado al pedido, incluido el proceso completo de pago, hasta que el comprador o el conductor marcan el pedido como entregado”. dijo Snyder. “Habíamos escuchado de algunos lectores que la publicación del blog, que era de naturaleza teórica, estaba causando confusión. Esa publicación no fue una descripción de nuestros modelos actuales que estiman el tiempo de compra y el pago, pero fue un ejercicio académico, como lo indicó claramente el autor en la apertura. Pero entendemos por qué otros pueden haber entendido mal, por eso hicimos el cambio”.

Los compradores de Shipt han realizado acciones antes, pero Solis dijo que esta es la que recibe más apoyo hasta la fecha. Como parte del llamado a la acción, Gig Workers Collective también está pidiendo a los compradores de Shipt que corran la voz entre al menos otros cinco trabajadores que conocen.

“Seguimos escuchando los comentarios de los compradores, pero podemos decirles que constantemente vemos un número cada vez mayor de compradores que se programan para comprar, aceptar, comprar y entregar pedidos”, dijo Snyder.


Source link