Tecnología

Los compradores de Instacart están organizando una protesta a nivel nacional

Instacart Durante mucho tiempo ha estado en desacuerdo con sus compradores, las personas que van al supermercado en nombre de los clientes. Del 3 al 5 de noviembre, miles de compradores de Instacart planean protestar con tres demandas. Quieren que Instacart cambie la cantidad de propina predeterminada al menos al 10%, elimine la tarifa de servicio y se comprometa a dar siempre el 100% de la propina al comprador.

“No llegamos a la cifra del 10% de forma arbitraria, más bien esto es lo que había devuelto la cantidad de propina predeterminada cuando yo y muchos otros comenzamos a trabajar para Instacart”, escribió Vanessa Bain, una compradora de Instacart en Medium esta semana. “Simplemente estamos exigiendo la restauración de lo que se prometió originalmente”.

En 2016, Instacart eliminó la opción de dar propina a favor de garantizar a sus trabajadores mayores comisiones de entrega. Aproximadamente un mes después, luego de la presión de sus trabajadores, la compañía reintrodujo las propinas. Luego, en abril de 2018, Instacart comenzó a sugerir una propina predeterminada del 5% y redujo su tarifa de servicio de una tarifa de 10% a una tarifa fija del 5%.

“Nos tomamos muy en serio los comentarios de la comunidad de compradores y seguimos comprometidos a escuchar y utilizar esos comentarios para mejorar su experiencia”, dijo un vocero de Instacart a TechCrunch.

Esta protesta sigue los pasos de una demanda colectiva por salarios y propinas, así como una debacle de propinas donde Instacart incluyó propinas en su pago base para los compradores. Instacart, sin embargo, desde entonces ha suspendido esa práctica y ha proporcionado a los compradores pagos atrasados. Sin embargo, Fast Company informó recientemente que los consejos de los conductores de entrega de Instacart están disminuyendo misteriosamente.

Pero es un nuevo día para los trabajadores de la economía del concierto, al menos en California. El mes pasado, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó un proyecto de ley de protección de trabajadores AB-5. Esta legislación hará que sea más difícil para las compañías de economía de trabajo clasificar a sus trabajadores como 1099 contratistas independientes cuando entre en vigencia en enero. La victoria se produjo después de que los trabajadores de conciertos hicieron oír su voz a través de protestas y otras acciones directas.

Lo que está claro en este punto es que los trabajadores se niegan a guardar silencio y están más que dispuestos a abogar por ellos mismos. Organizadores de la protesta de Instacart han esbozado tres formas para que los compradores se involucren. El enfoque más activo implicaría que los compradores se registren por la mayor cantidad de horas posible del 3 al 5 de noviembre, pero sigan dejando que los lotes se agoten. El enfoque más pasivo implica no registrarse en ninguna hora, y no aceptar ningún lote bajo demanda.

“A pesar de la lealtad a Instacart y los clientes que hemos conocido a lo largo de los años, muchos de nosotros nos hemos visto obligados a encontrar otros conciertos para llegar a fin de mes”, escribió Bain. “Pero no todos los compradores tienen tanta suerte o incluso tienen la capacidad de ser tan fluidos con sus carreras o su tiempo. Una gran parte del cuerpo de trabajo son padres solteros, cuidadores, están discapacitados o tienen otras condiciones u obligaciones que harían difícil o imposible conseguir otro trabajo. Instacart es muy consciente de esto y lo convierte en un arma contra nosotros al bajar y bajar los diales de pago ”.




Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close