Los compradores de Instacart planean una serie de acciones en protesta por las prácticas salariales de la empresa

Los compradores de Instacart planean una serie de acciones en protesta por las prácticas salariales de la empresa

Los compradores de Instacart continúan responsabilizando al inicio del supermercado con su último conjunto de acciones. Comenzando el próximo lunes, los compradores de Instacart planean tomar una acción por día, durante seis días en protesta por Instacart.

“Todavía estamos tratando de obtener esto: doblar el porcentaje de propina predeterminado”, dijo a TechCrunch la compradora de Instacart y la organizadora de protestas Sarah (seudónimo). “Hemos tratado sin cesar de hacer que aumenten el salario base de garantía. Pero creemos que, bueno, al menos nos dan la propina predeterminada más alta “.

Instacart actualmente sugiere una propina predeterminada del 5%, pero los trabajadores quieren que Instacart lo aumente al 10%. La próxima semana, los compradores de Instacart planean tomar una serie de acciones. incluida la presentación de una queja ante el Departamento de Trabajo de los EE. UU., así como la presentación de un reclamo salarial.

Sarah, que ha sido una compradora de Instacart durante cuatro años en California, dice que los compradores se han puesto furiosos porque está claro que Instacart no los respeta.

“Estamos tratando de demostrarles continuamente que tenemos poder”, dijo Sarah. “Creo que esta protesta de siete días será la cosa más poderosa que hayamos hecho porque tiene la capacidad de realmente arruinarlos”.

El horario completo es el siguiente:

  • 16 de diciembre: Presente una queja ante el Departamento de Trabajo de los EE. UU., Pidiéndole al departamento que audite la práctica anterior de Instacart de apropiación indebida de consejos
  • 17 de diciembre: comuníquese con legisladores federales y pídales que responsabilicen a Instacart de las leyes de salario mínimo y más
  • 18 de diciembre: Presente un reclamo salarial con respecto a la clasificación de compradores de Instacart como 1099 contratistas independientes
  • 19 de diciembre: entrega de carpetas en mano, llena de una carta y notas personales de los trabajadores, a los CEO de seis tiendas asociadas. Los trabajadores quieren tiendas asociadas para ayudar a garantizar estándares mínimos y ganancias.
  • 20 de diciembre: comuníquese con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional sobre cómo los compradores de Instacart a veces tienen que cumplir con pedidos pesados, lo que puede provocar lesiones en el trabajo.
  • 21 de diciembre: póngase en contacto con legisladores estatales

Esto ocurre después de que los compradores de Instacart organizaron una protesta a nivel nacional donde se declararon en huelga durante 72 horas para exigir una mejor estructura de propinas y tarifas. Después de esa protesta, Instacart se deshizo del bono de calidad de $ 3.

“Cuando hicimos el retiro, eso requería que las personas se quitaran varios días del trabajo”, dijo Sarah. “No queremos que las personas pierdan dinero así que estamos haciendo algo que llevará menos tiempo”.

Hasta ahora, más de 300 trabajadores se han inscrito para participar en los siete días de acción. Esta próxima acción sigue a años de protestas. En 2016, Instacart eliminó la opción de dar propina a favor de garantizar a sus trabajadores mayores comisiones de entrega. Aproximadamente un mes después, luego de la presión de sus trabajadores, la compañía reintrodujo las propinas. Luego, en abril de 2018, Instacart comenzó a sugerir una propina predeterminada del 5% y redujo su tarifa de servicio de una tarifa exenta del 10% a una tarifa fija del 5%.

Instacart dijo anteriormente que está comprometido a proporcionar a sus compradores una estructura de ganancias que ofrezca un pago inicial y mínimos garantizados.

“Respetamos las voces de todos los compradores y tomamos muy en serio los comentarios de nuestra comunidad”, dijo anteriormente un portavoz de Instacart en un comunicado. “Seguiremos escuchando e interactuando con los compradores para mejorar su experiencia”.


Source link